Nissan Townstar o Peugeot e-Rifter, ¿cuál deberías comprar?

Nissan Townstar vs Peugeot e-Rifter

¿Buscas un furgón pequeño? Comparamos el Nissan Townstar y el Peugeot e-Rifter.

Si buscas un furgón, el Nissan Townstar y el Peugeot e-Rifter son dos buenas opciones para quien necesita espacio en un modelo que no sea más grande que un turismo convencional. Ahora bien, a la hora de elegir entre estas dos alternativas, ¿cuál deberías comprar?

Para que puedas decidirte, hemos puesto al Peugeot y al Nissan cara a cara. Así, hemos comparado entre ellos cuestiones como sus dimensiones, sus mecánicas, su equipamiento de serie y su precio. De esta forma, te será más sencillo decantarte por uno de ellos.

Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Rifter

El Peugeot Rifter es la apuesta de la marca francesa en este segmento y se trata de un modelo bastante popular, aunque actualmente solo se ofrece en versión eléctrica. Es probable que vuelva a ofrecerse una versión de combustión, pero de momento solo podremos encontrarla en esta variante mecánica.

Aun así, esto no quiere decir que no se mantengan muchas de las virtudes del modelo de combustión. Por ejemplo, también en este caso las dimensiones son de 4.403 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.820 mm de alto, con 2.785 mm de batalla. Además, con un maletero de 775 litros ampliable a 3.000, podemos contar con un espacio más que suficiente.

Por otro lado, en el equipamiento de serie del Peugeot e-Rifter tampoco veremos grandes ausencias, si bien no es especialmente extenso. De serie se ofrecen llantas de chapa de 16" con tapacubos, cubre equipaje, cuatro anillos de anclaje, climatizador manual, tapicería de tela, avisador de fatiga...

Así, la mayor diferencia de esta versión con la de combustión es evidente: el motor. En este caso, hablamos de un propulsor de 135 CV que se acompaña de una batería de 50 kWh. Así, la autonomía del e-Rifter en ciclo combinado WLTP es de 275 kilómetros.

Nissan Townstar

Nissan Townstar

Por su parte, el Nissan Townstar es la alternativa de la firma japonesa y aquí si encontramos una versión eléctrica y otra de combustión. Eso sí, la eléctrica solo se puede adquirir en versión comercial, mientras que la de pasajeros solo se ofrece con una motorización de gasolina.

Sea como fuere, en este caso hablamos de un modelo con unas dimensiones similares a su competidor, con 4.496 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.838 mm de alto. Además, su batalla es de 2.716 mm y su maletero cuenta con 775 litros de capacidad, aunque es ampliable a 2.800.

Por otra parte, entre los motores del Nissan Townstar encontramos dos opciones. Por un lado, hay un motor de gasolina de 130 CV que se asocia a un cambio manual de 6 velocidades. Por otra parte, se ofrece una mecánica eléctrica de 120 CV que se asocia a una batería de 45 kWh. Así, la autonomía combinada WLTP es de 288 kilómetros.

Finalmente, en lo referido al equipamiento de serie, desde el comercial se ofrecen llantas de acero de 16" con tapacubos, climatizador, sistema e-call, etc. Ahora bien, en el de pasajeros se añade aire acondicionado, cristal trasero calefactable, red de seguridad en el maletero, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, sensores acústicos traseros...

¿Cuál comprar?

Con todo esto en mente, conviene mencionar que el precio del Peugeot e-Rifter parte de 38.037 euros, mientras que el Townstar arranca en 24.083 euros para la versión de gasolina. En el eléctrico comercial, eso sí, la cifra aumenta a 30.317 euros.

Así, si buscas un furgón eléctrico de pasajeros, el Peugeot es tu única opción y también es la que te ofrecerá algo más de espacio. Ahora bien, si la mecánica eléctrica no es prioritaria, el modelo japonés se presenta como una alternativa más económica y bastante completa en el equipamiento.