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El nuevo BMW M8 termina su fase de pruebas. ¡Oh, sí!

Parece que cada vez está más cerca... ¿será esta vez de verdad?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
BMW M8 2018

El nuevo BMW M8 es uno de los coches nuevos que está haciéndose de rogar… Ahora, la propia marca, BMW, ha desvelado unas imágenes oficiales para hacernos saber que ya ha terminado su fase de pruebas. Y eso son muy buenas noticias. Lo ha hecho como prototipo camuflado en el circuito de competición de Estoril en Portugal, donde su motor V8 desarrollado por BMW M GmbH ha terminado de afinarse de la mano de sus creadores.

 

 

Además de su tecnología de tren motriz y chasis, el diseño exterior del nuevo BMW M8 también se encuentra en la fase final de desarrollo para la producción en serie, de ahí que lleve una buena cantidad de camuflaje. Pero ya sabemos, gracias a unas fotos espía publicadas hace un tiempo de un BMW 850i con paquete estético M Sport y en color blanco, que el BMW Serie 8 filtrado tendrá un aspecto muy dinámico, estilizado y elegante… que toma muchos rasgos del BMW Serie 8 Concept, un prototipo muy peculiar que se presentó en el Villa d’Este. 

 

¡Por fin vemos al BMW Serie 8 Coupé en movimiento! 

 

En la trasera, de la que podemos ver las imágenes, mantiene por ejemplo los rasgos del superdeportivo híbrido de BMW, el BMW i8 y la forma de los pilotos en forma de L forman parte ahora de las aletas para amplificar la sensación de volumen y la anchura.       

Si tenemos en cuenta las declaraciones del equipo de desarrollo del nuevo BMW M8 2018, que está buscando un coche ágil y con aptitudes para circuito, está claro que el BMW Serie 8 2018 parece estar listo para despegar.

 

Motores del nuevo BMW M8 2018

Recuerda que la primera vez que hablamos de este coche fue allá por 1991, ¡ya ha llovido! Por aquel entonces, se hablaba de un nuevo BMW M8 con un chasis desarrollado en exclusiva para este modelo y un V12 de 550 CV. Pero todo quedó en nada… y el resultado de este trabajo se utilizó para dar forma al McLaren F1 (bueno, si lo pensamos bien... tampoco fue una desgracia).

Hemos tenido que esperar casi 30 años para conocer el BMW M8, que se presentó en las 24 Horas de Nürburgring del año pasado. Ahora sabemos que su propulsor, con tecnología M TwinPower Turbo, desarrolla una potencia máxima de 600 CV y cuenta con un sistema de escape controlado por válvulas -y con un filtro de partículas de gasolina, por cierto- que promete un sonido estremecedor. 

 

 

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades envía a la potencia al suelo a través del sistema M xDrive presentado por primera vez en el BMW M5, completo con una configuración orientada hacia la agilidad y que da prioridad al eje trasero.

El eje delantero entra en acción solo si las ruedas traseras han alcanzado los límites de su capacidad para realizar la tarea por sí solo. Con el M Dynamic se podrá disfrutar de derrapes controlados, aunque si se prefiere, se puede desactivar el sistema de estabilidad DSC y activar el modo 2WD, convirtiendo el M8 en una máquina de tracción trasera pura.

Según BMW, con el Diferencial M Activo en el eje trasero se podrá maximizar la agilidad y la tracción sean cual sean las condiciones del camino y el clima. 

 

¿Y la versión de competición del nuevo BMW M8?

Ya la conocemos. Con el regreso de BMW a Le Mans este año, pudimos ver en acción al BMW M8 GTE 2018. ¡Mucho antes de conocer de manera oficial las primeras unidades del BMW Serie 8 y las del nuevo BMW M8 2018! Por cierto, ¿quieres saber cómo ruge el BMW M8 de Le Mans en el asfalto?

  

 

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