El nuevo Polestar 2: el coche vegano que, en principio, no vendrá a España

Polestar 2
- Actualizado:
La revolución sueca ha comenzado.

El nuevo Polestar 2 será una de las novedades del Salón de Ginebra 2019. Se trata de una berlina eléctrica de cinco puertas que pretende rivalizar con el Tesla Model 3 y que llega para seguir ampliando la familia que inauguró el Polestar 1.

Toma nota: aquí tienes los coches eléctricos que se venden en España

Bajo el Polestar 2 encontrarás la plataforma modular CMA, que seguro que te resulta familiar dado que es la misma que montan modelos como el exitoso Volvo XC40. Esta da cobijo a una batería de ion-litio con una capacidad de 78 kWh, que promete una autonomía de 500 km (según WLTP). No está nada mal... y todavía mucho mejor si tenemos en cuenta que Polestar promete que habrá una gran red de carga pública al alcance de los conductores.

Vídeo: Polestar 2 en movimiento

De impulsar al nuevo Polestar 2 se encargarán dos motores eléctricos, que ofrecen una potencia combinada de 300 kWh o 408 CV y un par motor de 660 Nm. Con esto, desde la compañía sueca aseguran que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. Si a esto le sumamos la opción de añadir amortiguadores Öhlins que pueden ser regulados manualmente, frenos Brembo y las llantas de 20 pulgadas, estamos hablando de algo muy serio que, seguramente, haya activado las alarmas en Tesla...

Nuevo Polestar 2: otro coche vegano

Al interior del Polestar 2 no le faltan, por supuesto, tecnologías muy avanzadas, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11 pulgadas que, además, integra el servicio Google con sistema Android, que permite utilizar el servicio de Google Maps adaptado al coche eléctrico y control por voz.

Polestar 2

La tecnología Phone-as-key ayuda además a mejorar la experiencia de coche compartido, facilitando el uso del teléfono móvil, por ejemplo, como llave o preparar el habitáculo (temperatura, por ejemplo) para cuando el conductor llegue a él.

Otra curiosidad del nuevo Polestar 2 es que el interior es vegano... o bueno, si quieres podrá ser vegano, lo que quiere decir que no habrá en su interior ningún elemento de origen animal y otros detalles estéticos muy particulares, tales como el logo Polestar reflejado en el techo panorámico.

¿Te parece tentador? Lo es... aunque parece que el mercado español no está de momento en los planes. Sí lo están China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. Basándonos en el caso alemán, el precio del Polestar 2 arranca en 39.900 euros, aunque durante los doce primeros meses de producción habrá una versión especial (de la que aún no hay especificaciones) por 59.900 euros. Ya se admiten pedidos

Más información del Polestar 2 en nuestras fichas