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Este es el nuevo taxi eléctrico de Londres: ¡diseñado en España!

Tiene un motor eléctrico y un pequeño propulsor de combustión que alarga la autonomía hasta los 640 km.

El nuevo taxi de Londres es el ejemplo perfecto de cómo debe ser un taxi moderno: eficiente energéticamente, respetuoso con el medio ambiente, práctico, amplio y confortable por dentro. Hace unos años, los chinos de Geely -los mismos que compraron Lotus- compraron la empresa del Taxi de Londres y su objetivo es crear un coche que sea bueno tanto para la capital británica como para otras ciudades que busquen un taxi eficaz y eficiente. Este es el nuevo taxi eléctrico de Londres y nos debería gustar: ¡se ha diseñado aquí!

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Así es, concretamente en el centro de diseño que Geely tiene en Barcelona. Sin duda es muy interesante ya que mantiene el aspecto clásico del taxi de Londres pero con un punto moderno y optimizando elementos clave como el diseño interior o su fantástica prácticidad en el centro de las grandes ciudades, como por ejemplo el espectacular ángulo de giro. Los taxis actuales funcionan con un motor diésel, que consume poco pero que contamina demasiado: el nuevo taxi de Londres monta un motor eléctrico que se encarga de mover el coche y que gracias a sus baterías será capaz de rodar unos 70 kilómetros de manera completamente eléctrica.

 

 

No obstante, teniendo en cuenta que un taxista en Londres realiza unos 200 km al día, la marca le ha instalado un pequeño motor de gasolina de 1.3 litros cuyo cometido es el de cargar las baterías cuando estas llegan a su fin, un ‘range extender’ como el que luce el BMW i3. Con este elemento la autonomía crece hasta los 640 km, aunque el objetivo de la ciudad es crear una red de hasta 300 cargadores rápidos exclusivos para los taxistas para que puedan circular el máximo tiempo posible únicamente con propulsión eléctrica.

En el interior, se respira mayor modernidad tanto en la plaza del taxista como en las de los pasajeros. El conductor recibe la nueva pantalla que ya hemos visto en los Volvo más modernos como por ejemplo el nuevo Volvo XC60, mientras que los pasajeros traseros podrán disfrutar de un techo panorámico, puertos USB para cargar sus dispositivos electrónicos o wi-fi gratuito.

 

 

Geles ha invertido 350 millones de euros en su nueva fábrica de Coventry, donde planean producir hasta 24.000 vehículos al año. Está pensado para las necesidades particulares de Londres, pero este taxi eléctrico con autonomía extendida se podrá vender en muchas otras ciudades: por ejemplo, Amsterdam ya ha hecho un pedido de 225 ejemplares del nuevo taxi TX eCity, el nombre comercial del vehículo.

Los precios de este nuevo taxi son todavía un misterio y sin duda será un elemento clave para medir el éxito de este nuevo vehículo: en agosto se presentará a los taxistas y se empezarán a ofrecer los primeros contratos de arrendamiento del coche. Si los planes se cumplen, las primeras entregas deberían realizarse a finales de octubre o noviembre. ¿Crees que podríamos ver el nuevo taxi eléctrico de Londres en las ciudades españolas? ¡Sin duda tiene mejor pinta que los Skoda Octavia o Toyota Prius!

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