Pasar al contenido principal

Pere Navarro incendia a los motoristas con estas declaraciones

Sorpresa, sorpresa, Pere Navarro la vuelve a liar.

Pere Navarro se gasta un millón de euros en su despacho

Justificar el aumento de fallecidos es una de las especialidades de Pere Navarro. Tras afirmar que la velocidad es el mal de todo y querer limitar la velocidad de todos los coches nuevos, una auténtica barbaridad, hoy el director de la DGT se ha vuelto a lucir en unas desafortunadas declaraciones que han recogido varios usuarios, por lo general de dos ruedas, en las Redes Sociales. ¿Estás preparado? Estas son las declaraciones de Pere Navarro contra los motoristas.

Vídeo: detenido un motorista por circular a 250 km/h...y grabarlo

Pere Navarro ha acudido hoy a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha propuesto a los diferentes grupos parlamentarios una serie de reformas en el carné de conducir para intentar mejorar la seguridad en nuestras carreteras: multas más contundentes a aquellos que utilicen el teléfono móvil al volante o no llevar cinturón de seguridad o casco son algunos ejemplos, algo que nos parece especialmente bien. No obstante, no se quedó allí y afirmó algo que no ha sentado nada bien a los motoristas.

 

 

Pere Navarro y los motoristas

Pere Navarro ha afirmado que España tiene una media de 39 fallecidos por cada millón de habitantes, por debajo de la media europea, pero con un factor que hace que esta cifra siga siendo demasiado elevada: los turistas y los motoristas. Sí amigos, si eres motorista, tienes buena parte de la culpa de que en España la mortalidad en la carretera sea demasiado alta. Mejor aparca la moto y utiliza, no sé, el helicóptero por ejemplo. Al menos no tendréis riesgo de morir partidos por la mitad por un guardarrail colocado en el peor lugar.

 

 

 

 

Señor Navarro, no culpe a los motoristas de la mortalidad en la carretera. Invierta en mejorar las infraestructuras, en eliminar los guardarrailes poco seguros, en eliminar las curvas más comprometidas. Obviamente España tiene la particularidad de contar con un amplio parque de motos, por cultura y por clima, pero eso más que un problema es un tesoro. Entre todos debemos trabajar en reducir la siniestralidad, pero no se puede culpar a turistas y motoristas de ensuciar las estadísticas de fallecidos en la carretera.

Fuente declaraciones: El Mundo

Lecturas recomendadas