Pasar al contenido principal

Las peores horas de la Operación Salida del Puente de Mayo

Con la calma, que llegar, vas a llegar

Imagen de perfil de Luis Guisado
Todos en fila, bien ordenaditos

Seguro que te estás planteando salir a algún sitio para pasar el puente de mayo o algún día suelto. Pues bien: te contamos cuáles son las horas de la Operación salida del puente de mayo que deberías evitar... O al menos, las que, con casi total seguridad, te vas a chupar un atasco.

Esta Operación Salida del Puente de Mayo va a ser recordada por muchas razones. Primero, porque tras varios días de sol y calor, el atasco nos lo vamos a pasar bajo nubes  amenazantes, gotas de agua y frío. También porque se empieza a vigilar el tráfico con los famosos drones de la DGT, aparte de potenciar el operativo de vigilancia. Quizá deberías echar un vistazo a las multas de velocidad y su precio para quitarte de la cabeza eso de "estoy a media hora de allí. Llego en 15 minutos".

Vídeo: así funcionan los drones de la DGT

Según la DGT, en estos días va a haber 7,4 millones de desplazamientos, una cifra bastante elevada, que además van a tener destinos similares: zonas de costa y montaña, además de enclaves estratégicos desde los que luego el tráfico se irá desviando. Vamos, traducido, que va a haber atasco. En algunos sitios más que en otros, pero haberlo, lo va a haber. Por eso, lo mejor es sentido común y paciencia. Que luego vienen loas quejas: de las multas más caras que te pueden poner, muchas las podrías cometer en tu desplazamiento a la cada de vacaciones...

Por eso, quizá te vendría bien saber las horas que, según la DGT, va a haber más atasco esta Operación Salida del puente de mayo. 

Aunque el grueso del operativo comienza a las 15.00 del viernes 27 y termina a las 24 del martes 1 de mayo, lo gordo se espera en los siguientes tramos:

Operación Salida:

  • Viernes 27 de abril: entre las 16 y las 22 horas

  • Sábado 28 de abril: entre las 9 y las 14 horas

Operación Retorno:

  • Martes 1 de mayo: toda la tarde
  • Martes 2 de mayo (festivo en Madrid): tráfico similar al de las horas punta de los días laborables, salvo las de primera hora de la mañana.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear