El Peugeot 205 que cuesta más de 400.000 euros

peugeot 205
Ha superado las previsiones.

En busca de la homologación en el Mundial de Rallyes Peugeot lanzó hace unas décadas un coche para el recuerdo. Este Peugeot 205 que ahora ha salido a subasta no era un Peugeot más, era el T16, uno de los mejores coches que la marca haya creado. En concreto, la versión que salió a subasta cuenta con un vinilado que solo cuatro unidades lucieron. Una producción que se limitó a 219 unidades.

En concreto se trata de una unidad de 1985 en blanco con decoración de Peugeot Talbot Sport. La casa francesa Aguttes saca en su subasta primaveral esta unidad que partía en un precio estimado de entre 300.000 y 400.000 euros. El resultado final ha roto los pronósticos terminando con un precio de 419.269 euros. Esa cantidad han pagado por esta unidad del Peugeot 205 T16.

La subasta, celebrada el pasado 21 de marzo, ha terminado con este resultado. Su precio estimado más elevado era de 400.000 euros, y ha superado esta cantidad. El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra en 1984 y fue carrozado por Heuliez. Entonces contaba con un cuerpo en color gris y unas líneas rojas que hacían de contraste. La unidad subastada es de las pocas en color blanco Pearl White y decoradas con las pinturas de Peugeot Talbot Sport. Esta decoración recuerda a la que exhibían los participantes del Mundial de Rallyes en el Grupo B que disfrutaron de la victoria en 1985 y 1986.

Cuatro unidades fueron pedidas con esta configuración. Una de ellas iría a parar a Jean Boillot, presidente de Peugeot en aquellos tiempos. El piloto Didier Pironi, el director técnico del equipo André de Cortanze, y Jean Todt, que entonces tomaba el timón Peugeot Talbot Sport, se sumaban a la petición. La unidad en concreto, que podría haber pertenecido a Todt, es la número 33.

Este modelo contaba con el motor dispuesto en posición central. El corazón cubicaba 1.8 litros y tenía 200 CV, aunque esta unidad fue potenciada hasta los 230 CV. Todos los elementos son originales, con una puesta a punto antes de ser subastado.

Etiquetas: coches clásicos