Porsche Panamera 10 Years Edition: ¡vaya auto regalo de cumpleaños!

Porsche Panamera 10 Years Edition

Victor Delgado

¡Así da gusto envejecer!

Porsche es una marca que sabe hacer las cosas extremadamente bien. No es un secreto para nadie. Lleva años demostrándolo y ahora lo ha vuelto a hacer con el Porsche Panamera 10 Years Edition. Efectivamente, es una serie especial con motivo de la década cumplida por el Panamera, una berlina que es tan lujosa como deportiva. Y, en este caso, atractiva. Además, se puede elegir con varias carrocerías y motores. También electrificados; sí. No tanto como el Porsche Taycan, pero sí en formato híbrido.

Te interesa: así es la red de cargadores Ionity. ¿En qué consiste?

Porsche Panamera 10 Years Edition: ¡felicidades!

Empecemos ya con lo importante: ¿en qué se diferencia el Porsche Panamera 10 Years Edition del resto de versiones? Pues si te fijas en las imágenes puedes ver que el exterior de esta versión luce muy oscuro. Al color negro de su carrocería se le suman unos cristales tintados que le dan un aire de mafioso muy molón. Y todo se complementa, además, con unas llantas de 21 pulgadas terminadas en oro blanco metalizado que contrastan con el resto del conjunto.

Porsche Panamera 10 Years Edition

Por dentro también hay oro blanco, pero en las costuras de la tapicería. ¿Opulencia? Dejémoslo en exclusividad. También añade un sistema de audio firmado por Bose y unos asientos confort que tienen calefacción integrada y con los que seguro encontrarás una buena postura al volante porque… ¡tienen hasta 14 regulaciones diferentes!

Más equipamiento y un precio atractivo

Como ya suele ser común en este tipo de creaciones, el Porsche Panamera 10 Years Edition tiene un montón de equipamiento extra a un precio más atractivo de lo normal. Entre otros elementos, incorpora unos faros Matrix LED, una dirección Power Steering Plus y una suspensión adaptativa con PASM (Porsche Active Suspension Management).

Porsche Panamera 10 Years Edition trasera

En cuanto a sus motorizaciones, se pueden elegir dos sabores. El Panamera 4 con un V8 biturbo de 2.9 litros y 330 CV de potencia, y el híbrido Panamera 4 E-Hybrid, que incluye otro motor eléctrico y hace que la potencia total del coche aumente hasta los 462 CV. Los precios no son precisamente populares, pero sí que se trata de unas tarifas muy apetecibles si tenemos en cuenta todo lo que conlleva: edición especial y equipamiento por un tubo.

Así las cosas, el precio del Porsche Panamera 10 Years Edition cuesta desde 127.230 euros en la variante Panamera 4 y desde 131.294 en la versión Panamera 4 E-Hybrid. Esta última, por cierto, dispone de un cargador de 7,2 kWh, en vez del de 3,6 kWh de los que no son 10 Years Edition. ¿Quieres más espacio? Pues por 134.810 y 133.493 euros, respectivamente, tienes las carrocerías Sport Turismo.