La producción del Skoda Superb podría despedirse de la República Checa

Skoda Superb 2016
Aquí se va a liar...

La producción del Skoda Superb podría despedirse de la República Checa, lugar donde se produce el modelo actual; en concreto, en la factoría de checa de Kvasiny. Sin embargo, la cuarta generación de este modelo, que llegará en 2021, está en peligro debido a que el Grupo Volkswagen está llevando a cabo una reorganización en algunas de sus fabricas, como es el caso de la de Emden (Alemania).

No te pierdas: Skoda Vision RS, ¡así es el compacto deportivo de Skoda!

Hace un tiempo, los empleados solicitaron más trabajo ya que, previamente, Volkswagen había trasladado la producción del Volkswagen Golf y de los coches eléctricos, de la que se encargaban, a Zwickau, dejándoles solo a cargo del Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon. 

Cómo ver el GP de Rusia F1 2018

Sin embargo, desde Skoda no parecen estar dispuestos a ponerles las cosas difíciles a los checos. En primer lugar, desde las altas cumbres de la compañía, han asegurado que la planta de Emden tiene problemas de organización como para encargarse de más coches nuevos.

Además, la marca checa ya ha empezado a llevar a cabo algunos preparativos en las líneas de montaje, como la instalación de máquinas para el prensado, de cara a la llegada del sustituto del Skoda Superb, así como seleccionando proveedores.

Por tanto, el hecho de que la producción del Skoda Superb no tenga lugar en la República Checa puede afectar gravemente a la situación económica del país. También el comité de empresa y los trabajadores han decidido tomar cartas en el asunto. Su postura al respecto es de rechazo, por lo que se plantean un paro en las cadenas de montaje para evitar que esto ocurra. 

Toda la información sobre el Skoda Superb está en nuestras fichas