Pasar al contenido principal

El Skoda Vision RS del Salón París visto desde el habitáculo

Avance de Skoda para la cita gala

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado

La semana pasada te adelantamos el concept Skoda Vision RS, una de las novedades del Salón de París 2018 que se celebrará la primera semana de octubre de este 2018, y que nos hace pensar en que nos encontramos ante las líneas maestras de un compacto de Skoda.

En este prototipo aparecen las nuevas siglas RS, lo cual supone una declaración de intenciones ya que, estas dos letras son las iniciales de Rally Sport, por lo que entendemos que este coche nuevo podría tener la intención de meterse en la emocionante batalla que actualmente se vive en el segmento C entre los mejores compactos deportivos.

Con la referencia de sus primos, el Seat León Cupra, una de los coches víctimas de la nueva homologación  del protocolo WLTP en España, y del todopoderoso y eterno referente el Volkswagen Golf GTI, la llegada de un nuevo Skoda compacto con tintes deportivos no podría ser sino otro síntoma de que los compactos, lejos de estar muertos y sucumbir ante las ventas mayoritarias de SUV, son la alternativa real en el mercado actual.

Sea como fuere, el prototipo Skoda Vision RS mide de largo 4.356 milímetros, de ancho 1.810 milímetros y una altura de solo 1.431 milímetros lo que le da un porte deportivo. Además, con una entre ejes de 2.650 milímetros auguran un buen equilibrio entre potencia y agilidad.

Como puedes ver en las imágenes, el interior destaca por una mezcla de elegancia y deportividad cuyos asientos y volante denotan claramente su orientación hacia un disfrute gracias a la más que deseable conducción espirituosa del modelo final que anticipa el Skoda Vision RS.

De hecho, la inclusión de materiales significativos la piel Alcatara, el carbono o los tiradores de las puertas confieren un ambiente tan racing como tecnológico. 

Dos grandes pantallas complementan el salpicadero, con una tras el volante al estilo del Digital Cockpit incorporados recientemente en otros modelos de la marca. 

Skoda en el Salón de París 2018

Como indicábamos, tenemos que esperar a octubre para ver el vehículo que llevarán los checos a la cita parisina donde también será expuesto el Skoda Kodiaq RS, un todocamino que se ha convertido en el SUV de 7 plazas más rápido en el Circuito de Nürburgring. El motor que da vida a este mastodóntico SUV es un bloque diésel. Además, si tenemos en cuenta que para el Skoda Octavia también se ofrecen versiones como diésel o gasolina, no sería de extrañar que el modelo que anticipa el Skoda Vision RS pudiera ser un compacto deportivo animado por gasóleo además de gasolina e, incluso, un modelo vendido como coche híbrido.

Habrá que esperar al inicio del mes de octubre para recibir más información sobre el prototipo Skoda Vision RS y más imágenes reales del nuevo compacto de Skoda.

 Mientras recibimos más datos de este futuro coche, tienes información sobre los modelos actuales de Skoda en nuestras fichas.

Lecturas recomendadas