¡Qué chungo! El Golf GTI y el Octavia RS van a acabar peleados

Skoda Octavia RS
Tener el enemigo en casa no mola nada...

El Golf GTI y el Octavia RS van a acabar peleados y no precisamente sobre la pista… Volkswagen quiere que Skoda no sea tan competitiva y están buscando soluciones para ello. Skoda ha mejorado mucho y eso es una realidad que además, ha mejorado su rentabilidad. Como consecuencia de esto, también ha crecido la rivalidad con Volkswagen, que ahora ve como podría tener un enemigo dentro de casa.

Por tanto, ¿cuál es la mejor solución? Tomar cartas en el asunto e intentar eliminar esas ventajas ‘injustas’ que entienden, son resultado de combinar la tecnología alemana con la mano de obra barata. 

Opinión: ¿necesita el Volkswagen Golf GTI ser renovado?

Mover parte de la producción de Skoda a las fábricas de Alemania y hacer que la marca checa pague más por la tecnología compartida o por la plataforma MQB -que también se encuentra en algunos modelos de Audi y Seat- son algunas de las propuestas, según recoge la agencia Reuters a partir de unas declaraciones recibidas de la compañía.

En el Grupo Volkswagen, esto está abriendo heridas, tal y como informa uno de los gerentes de la compañía: “En lugar de centrar los esfuerzos en batir a Tesla, tenemos que lidiar con un conflicto interno”. Por tanto, queda claro que Volkswagen ve una amenaza en el éxito de Skoda.

Herbert Diess, jefe ejecutivo de Volkswagen, está llevando a cabo por su parte una gestión para diferenciar los coches nuevos de futuro de Volkswagen de los Skoda más baratos y eliminar así esa competencia. En una reunión celebrada recientemente, Diess explicó la importancia de la diferenciación entre el público objetivo de Volkswagen y el de Skoda, en particular para los modelos eléctricos que están por venir.  

“El posicionamiento de futuro de ambas marcas está siendo estudiado, pero las discusiones todavía están en curso”, explica un portavoz de Volkswagen. El próximo 17 de noviembre tendrá lugar un consejo de supervisión con los presupuestos anuales de inversión de la compañía… ¿Recuerdas lo de ‘esto es Esparta’? Pues eso.