¿Quieres tu propio Nardo por 23 millones?

holden lang lang
Son las conocidas instalaciones de Lang Lang.

El circuito de Nardo es uno de los trazados más famosos del mundo. Al igual que Nürburgring, es una pista que se ha utilizado para testar automóviles, aunque es muy diferente a la conocida pista alemana. A pesar de parecer único, existe una construcción muy parecida al otro lado del planeta, en Australia. Son las conocidas instalaciones de Lang Lang, una pista que nuevamente se pone a la venta. ¿Quieres tu propio Nardo por 23 millones?

No te pierdas: Los mejores circuitos que solo puedes pilotar en videojuegos

Para que os hagáis una idea del circuito de Nardo, este mide unos 12 kilómetros y medio y es totalmente circular. Cuenta con cuatro carriles y tiene una anchura de aproximadamente 16 metros. Incluso cuenta con un carril para camiones de nueve metros de ancho. Por su parte, las instalaciones que pertenecieron a Holden y se ubican en Australia cuentan con un total de 44 km. de pruebas. El complejo incluye un enorme óvalo de 4.7 km. y un circuito convencional de 5.5 km de largo, además de pistas de todo tipo. Y es que tiene incluso tramos sin asfaltar.

nardo australia

El Nardo australiano cuenta con prácticamente todo lo que necesita un coche para su desarrollo, en lo que a pruebas se refiere. Y el pasado año VinFast, un fabricante de automóviles y motocicletas vietnamita, se intereso por él. Adquirieron las instalaciones que habían pertenecido a Holden desde los años cincuenta, aunque solo un año después vuelven a estar disponibles. Y lo hacen por la suma de 20 millones de libras.

De ese modo, por unos 23 millones de euros dispondrás de unas completas instalaciones para pruebas de todo tipo. Además, se trata de un recinto escondido. Y es que tradicionalmente este tipo de instalaciones ha estado rodeado de un halo de misterio. Y entre otras cosas eso se consigue por la ubicación, rodeado de bosque que te hace aislarte por un momento de la civilización.  

Etiquetas: Motor