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El Renault Mégane dice adiós a Gran Bretaña y crea la duda de si también se despedirá de España

Galería: 25 años de Renault Mégane

En UK se ha comercializado durante 27 años

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". El refranero popular ya nos pega un codazo de advertencia sobre lo que puede pasar en España si en otros países ha pasado. Hablamos de que Renault ha dejado de comercializar en Gran Bretaña el Mégane, o así lo atestigua la prestigiosa revista Autocar. ¿Ocurrirá lo mismo en nuestro país?

De ser así (la marca del rombo ni confirma ni desmiente, pero sí que es cierto que en la web oficial de la compañía francesa en el Reino Unido el Mégane no aparece en el listado de coches disponibles) se acabarían con 27 años en los que la firma gala ha estado presente en el mercado británico.

El futuro del compacto estrella de Renault no está nada claro porque la información de su desaparición en UK llegan en pleno lanzamiento del Mégane E-Tech, que viene a ser el sustituto natural del Mégane clásico. 

De esta manera, el crossover Renault Captur ocupará el rol del segmento C de gasolina en la alineación de Renault en el Reino Unido, flanqueado por el Renault Clio más pequeño y el SUV Renault Arkana más grande.

Renault confirmó recientemente que venderá el nuevo Austral, un SUV mediano solo híbrido para competir con el Toyota RAV4, en el Reino Unido a partir de mediados de 2023. El Austral entró recientemente en producción en la misma planta de Palencia donde se había construido el Mégane.

Cuarta generación

El Rénault Mégane vio la luz en 1997 y en 2004 fue uno de los más vendidos con casi medio millón de unidades en toda Europa, en concreto 465.778 matriculaciones, según datos de Carsalesbase. Desde entonces, las cifras han caído a 388.871 en 2005, 266.962 en 2006, 199.427 en 2012 y tan solo 68.692 en 2021 en todo el Viejo Continente.

Con El Mégane clásico, dirá adiós también el Mégane RS, versión deportiva del coche. De hecho, es posible que lo único que quede sea el Mégane sedán, que todavía se vende, y bastante bien en mercados emergentes en los que la presencia de coches eléctricos es casi nula.

Los cambios en la marca francesa serán importantes, pues el Scénic y el Talisman también han dicho adiós, y el Espace tampoco cambiará de generación. 

Mégane E-Tech eléctrico

Prueba Renault Mégane E-Tech eléctrico

Ante la hipotética ausencia del Mégane clásico en nuestro país, el E-Tech eléctrico es la gran apuesta de Renault en el mercado de coches eléctricos. Ya está disponible en los concesionarios y se puede adquirir en dos motorizaciones diferentes: 

  • EV40: Tiene 131 CV de potencia y un par máximo de 250 Newton metro. Su batería tiene una capacidad de 40 kilovatios hora y su autonomía máxima es de 300 kilómetros. Se puede elegir entre la carga standard y la Boost. 
  • EV60: Tiene una potencia de 218 CV y el par máximo de 300 Newton metro. La batería, de 60 kilovatios hora, asegura una autonomía de 470 kilómetros. Se puede elegir entre carga Super y Optimum. 

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