Esta es la razón por la que se retrasa el Golf 8

Volkswagen e-Golf autónomo, dinámica
Dos razones de peso. Sin embargo, la fecha de comercialización parece estable.

El retraso del Golf 8 no gustará a todo el mundo: sabemos que mucha gente lo espera como agua de mayo, pero que sepáis que difícilmente lo veremos entre los coches nuevos de 2019. Los planes de Volkswagen es que el nuevo Volkswagen Golf arranque su comercialización en la novena semana de 2020 en su mercado local, Alemania. Es de esperar que el nuevo Golf llegue a España poco después.

Ahora bien, muchos esperábamos conocer al Golf 8 en el Salón de Frankfurt 2019, pero todo parece que la presentación del nuevo Golf se va a retrasar. ¿Hasta qué momento? La verdad es que todavía no está claro, pero hay dos factores que harán que todavía nos queden bastantes meses para conocerlo definitivamente. Dos razones que hace apenas unos años habrían sido una broma de mal gusto. ¡Cómo cambian los tiempos!

Retraso del Volkswagen Golf 8: la electricidad primero

Se puede dar una circunstancia curiosa: puede que el futuro sustituto del Volkswagen Golf sea el principal causante de su retraso en el Salón de Frankfurt 2019. En Volkswagen tienen claras las prioridades y la movilidad eléctrica es una de ellas. El Volkswagen I.D. de producción se presentará en el Salón de Frankfurt 2019 y sin duda, la marca quiere que este concepto revolucionario y que promete democratizar la movilidad eléctrica en Europa, tenga todo el protagonismo posible. Y presentarlo a la vez que el nuevo Golf pues no parece una buena idea.

Volkswagen I.D.

Quizás el Volkswagen I.D. pueda enterrar al Volkswagen Golf en el largo plazo, pero hasta que ese momento llegue, de momento lo único que está provocando es que la llegada del nuevo Golf se retrase. No obstante, este no es el único motivo, también hay otro asunto que resulta preocupante tanto para la marca como para los usuarios, un asunto que afecta directamente a nuestra seguridad.

Retraso del nuevo Golf: seguridad electrónica

Según la propia marca, el retraso en el desarrollo del sistema de software del nuevo Golf y de sus sistemas de infoentretenimiento e inteligencia artificial están dando un auténtico quebradero de cabeza a los ingenieros de la marca. El coche conectado implica una serie de amenazas para la seguridad de los ocupantes y en Volkswagen no se la quieren jugar, por eso están trabajando muy duramente para hacerlo lo más seguro y eficaz posible.

VW Touareg interior

“Si un móvil no termina de funcionar bien, se reinicia y solucionado. En un coche, no podemos reiniciar y cualquier fallo en marcha puede suponer un peligro. Por eso estamos dedicando muchos esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un sistema de conectividad online absolutamente seguro y fiable.” Comentan desde la marca. ¡Ojo que esto es serio!

La presión con la que se trabaja en Volkswagen para tenerlo todo listo en los próximos meses seguro que está provocando taquicardia a más de uno. El nuevo Golf será una evolución muy importante en cuanto a tecnología, dando un salto definitivo en la historia de este mítico modelo. Volkswagen no puede fallar y si para eso se tiene que retrasar algo la presentación del nuevo Golf, pues que así sea.