Vídeo: Ricciardo y Verstappen dando gas en una loca carrera de ¡caravanas!

Ricciardo y Versteppen en una loca carrera de caravanas

Javier Prieto

¿Una nueva especialidad automovilística? Quién sabe.

El pasado finde, Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han enfrentado en una loca carrera de caravanas en el Circuito de Zandvoort (Holanda).

De ese modo la escudería Red Bull ha reunido a sus dos pilotos de Fórmula 1 -para limar asperezas y hacer piña- en una exhibición donde se lo han pasado pipa. 

La parejita energética, que tienen el gen de la velocidad en su ADN, ha hecho las delicias de unas gradas abarrotadas que se quedaron alucinadas conlau inaudita actuación.Hace un año que ya nos mostraron de lo que eran capaces en una prueba idéntica, celebrada en el asfalto de Spielberg, sede del GP de Austria F1.

En esta ocasión, primero completaron una vuelta al trazado saludando -en plan tranqui- al público. Sin embargo, en el siguiente giro se acabó la paz en el asfalto y dio comienzo la carrera de caravanas entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Al volante de sendos Aston Martin descapotables, encargados de remolcar las caravanas, dieron gas a fondo. Ninguno de los pilotos cedía ante el adversario. Y claro, pasó lo inevitable. En una de las maniobras al límite durante una curva, la del australiano perdió una rueda y ... parte de su 'casa rodante'.  El 33 de Red Bull terminó fuera de pista.

Esta circunstancia fue aprovechada por el tulipán negro, algo marchito en esta temporada, para llevarse el triunfo. El evento fue organizado por la escudería de Milton Keynes y ha servido para que sus pupilos dejen atrás la polémica del GP de Azerbaiyán F1 2018, donde Verstappen se llevó por delante a su compi aussie.

Eñ programa de actos se completó con los dos protas del día acompñados sobre el asfalto por el expiloto escocés de F1, David Coulthard. Los tres se subieron a lomos de los monoplazas Red Bull RB8 y RB9 para completar unos cuantos giros al autódromo neerlandés. Evidentemente, no faltaron los donuts, ni el aroma a goma quemada, ni el humo. ¡Qué locura!

Después de este baño de masas, les aguarda el próximo finde el GP de Mónaco F1 2018. Allí los dos deportistas esperan cuajar una destacada actuación. Ya veremos. De momento que les quiten lo bailado. Anda, dale al play y flipa con la carrera de caravanas entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Zandvoort.

Etiquetas: Red Bull