¿Sabías que el Mitsubishi Eclipse de 'Fast & Furious' se vendió por 170.500 dólares?

Mitsubishi Eclipse de Fast&Furious

Gustavo López Sirvent

El modelo que se usó en la primera película de la saga 'A todo gas' se subastó en Florida, Estados Unidos, a una persona anónima y era el mismo que tuvo en sus manos el mítico Paul Walker. Eso sí, en vez de llevar una caja de cambios manual como en el largometraje, la llevaba automática.

¿Qué habría sido de tu vida si tu cuenta corriente te hubiera permitido pujar por el Mitsubishi Eclipse de 1996 que aparecía en la primera entrega de la película 'A todo gas' (Fast and Furious) que se estrenó en 2001? Pues sí, querido/a lector/a, ese mítico deportivo de color verde pistacho se subastó en Estados Unidos y tú te quedaste sin él.

La almoneda se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, específicamente en el Kissimmee de Mecum Auctions. Allí, el coche que conducía Brian O'Conner tuvo una puja entre unos 75.000 y 125.000 dólares (entre 68.392 y 113.987 euros), pero el total superó las expectativas y este Mitsubishi fue vendido por la suma de 170.500 dólares (155.478 euros), según informó Mecum.

Como no podía ser de otra manera, el comprador permaneció en el anonimato y nada se supo de su identidad.

El vehículo que tuvo en sus manos Paul Walker se encontraba tal y como se usó en la película, siendo un auténtico diamante en bruto de los coches tuneados. Este modelo monta neumáticos de la marca Toyo Tires, alerón APR Performance, asientos Sparco, sistema estéreo de CD Jensen motor de dos litros (16 válvulas) y 175 caballos de potencia y hasta las pegatinas originales.

Además, cuando se vendió, el automóvil contaba con la documentación de Cinema Vehicle Services, lo que garantizaba la originalidad del vehículo y la autenticidad de todas las modificaciones que llevaba este ejemplar. Lo único que cambió en este Mitsubishi Eclipse fue su caja de cambios. La transmisión manual que usó el coche del largometraje pasó a ser automática. 

Recordemos que este coche lo utilizó Brian O'Conner al principio de la película para enfrentarse a Dominic Toretto, el cual terminó perdiendo. Ya en la segunda entrega de la mítica saga, este modelo cambió al Mitsubishi Eclipse GTS Spyder 2003 y se añadió el Mitsubishi Lancer EVO VII de 2002.