Este será el precio del Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale.

El nuevo SUV de Alfa Romeo apuesta por un precio competitivo

El Alfa Romeo Tonale está a punto de llegar a los concesionarios, y ya tiene bajo la manga más de 40.000 prereservas y reservas. Un SUV híbrido con el que Alfa Romeo apunta hacia la electrificación de la marca a partir de 2025, allanando el camino para futuras versiones.

El nuevo Tonale estará disponible con dos motorizaciones que comparten el mismo bloque: un motor de 4 cilindros en línea turbo de 1,5 litros que se presentarán con 130 CV y 160 CV. Esta última versión, con una potencia notablemente superior gracias a un turbo de geometría variable.

El Alfa Romeo Tonale tendrá versión Quadrifoglio

Todo ello acompañado de un sistema eléctrico con una potencia adicional de 15 kW, gracias a la batería de 48 V que llevará incorporada el coche y que podrá ser la unidad de potencia principal en breves periodos de tiempo o, esencialmente, aportar un torque extra al motor de combustión.

Lo mejor es que el conjunto de la batería está entre los asientos delanteros, en el eje central del coche, por lo que el volumen del maletero se mantendrá intacto

Estos son los coches en los que se inspira el nuevo Alfa Romeo Tonale

Pero estas no serán las únicas versiones, porque a finales de año habrá un Alfa Romeo Tonale Q4 PHEV (híbrido enchufable) con 275 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, y otra variante diésel de 130 CV.

El nuevo Alfa Romeo Tonale en su versión de 130 CV tendrá un precio desde los 36.250 euros, dependiendo de la cantidad de extras, y ya está disponible para pedidos. También hay una edición especial de lanzamiento disponible actualmente por 39.000 euros, y a lo largo del mes de mayo, Alfa Romeo activará la opción de 160 CV, con un coste a partir de los 41.000 euros.