¿Y si el nuevo Kia Sportage fuera así?

Mónica Redondo

¿Un hijo entre el Kia Soul y el Volvo XC90? Pues.... juzga tú mismo.

No, no nos hemos vuelto locos ni la leche del café que hemos desayunado estaba en mal estado. ¿Te imaginas que el nuevo Kia Sportage fuera así? Pueees aunque por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial, el futuro Kia Sportage podría ser muy parecido a este concept. ¿Crees que lo has visto antes pero no sabes dónde? Normal... 

No te pierdas: Skoda Karoq o Kia Sportage, ¿cuál comprar?

No te hacemos sufrir más, el prototipo en el que podría estar basado el Kia Sportage 2019 se llama Kia Telluride. Cuidado, no te vayas a atragantar con el nombre... Es un viejo conocido y es que este prototipo que parece sacado de la unión del Kia Soul y un Volvo XC90 fue presentado, por parte de Kia, durante el Salón de Detroit de hace dos años... Ahora ya le vas centrando, ¿a que si?

Te volvemos a repetir su nombre, se llama Telluride. Telluride que no se te olvide. Este concept de SUV grande cuenta con siete asientos y una parrilla que está preparada para todo. Empieza a respirar que, por el momento, se podría estar desarrollando para el mercado americano y el ruso, ahí es nada... ¿Te imaginas cómo se lo pasarán los rusos con este SUV enorme? 

Tampoco empieces a desvariar que si finalmente este prototipo llega a producción no se llamará así. ¡Ajá, te acabas de desinflar, ya te estabas imaginando a tu cuñado intentando pronunciar su nombre sin trabarse!

Kia Telluride, así es el concept 

Algunas fuentes apuntan a que podría medir algo más de cinco metros de largo y el interior estaría dividido en un 'extraño' 2+2+3, es decir, la tercera fila sería la que tendría tres asientos. Todo apunta a que este SUV tan grande no llegará a Europa. Vamos a ir más allá, el que podría convertirse en el futuro Sportage, podría tener un motor V6 híbrido enchufable con alrededor de 400CV, tracción a las cuatro ruedas y un consumo muy ajustado. 

Peter Schreyer, jefe de diseño general de Kia, ya afirmó que estaban trabajando en este modelo... pero nos surgen muchas dudas. ¿A ti también? Por su parte, Gregory Guillaume, diseñador jefe europeo de Kia, añadió que "en Europa no tiene mucho sentido. Es un segmento más difícil para nosotros. Somos bastante buenos con el Sorento. Me podría imaginar que hay otros mercados que estarían interesados ​​en venderlo..."

 

Etiquetas: SUV