Skoda Karoq o Kia Sportage; ¿cuál comprar?

A veces las decisiones son tan complicadas...

Te entendemos: decidirse por un vehículo es complicado. Aún más si hablamos de comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage, ya que ambos pertenecen al club de los SUV (el más poblado últimamente), donde hay muchas posibilidades para elegir. Pero vamos a ayudarte colocándolos frente a frente y contándote cuáles son sus mayores virtudes y defectos en cada apartado relevante. Esperamos que tus ideas estén más claras después. De nada.

Comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage: diseño

Aquí mandan los gustos personales de cada uno, pero sí te diremos que el Skoda Karoq sustituye a un modelo de imagen tan polémica como el Yeti. Este SUV de 2017 mide 4,38 m de longitud y cuenta con una estampa moderna y poderosa, robusta. Por su parte, el Kia Sportage puede presumir de un ‘look’ agresivo, pero sin estridencias.

Comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage: interior

No nos vamos a andar con rodeos: el habitáculo del Kia Sportage es muy bueno. El diseño es sobrio y las calidades son correctas. Las plazas son espaciosas y su maletero de 503 litros está entre los mejores del segmento. Peeero… el Karoq le supera, con una capacidad de 521 l y el sistema VarioFlex heredado del Yeti para configurar los asientos. Además, ofrece un interior intachable, también discreto, si bien con todos los mandos en su sitio lógico.

Kia Sportage o Mazda CX-5 2017: ¿cuál es mejor?

Comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage: equipamiento

El modelo checo está a la última si hablamos de asistencias a la conducción: ayuda al aparcamiento, prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico… y su correspondiente pantalla en la consola central, que podrá llevar el sistema de control por gestos visto en otros vehículos de Volkswagen.

Los coreanos contraatacan con… casi todo: navegador, climatizador bizona, control de descenso y un paquete Luxury con asistente a la frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, de tráfico trasero y portón del maletero con función manos libres.

Comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage: conducción

Llegamos a uno de los apartados más importantes a la hora de comprar un coche: su comportamiento. Empecemos diciendo que un SUV no va a darte adrenalina en una carretera con curvas, ¿de acuerdo? Pero sí es cierto que el Sportage, por ejemplo, cuenta con una amortiguación afinada (eso sí, orientada al confort). Por su parte, el Karoq muestra un punto más de solvencia, de agilidad en puertos de montaña, y sus mecánicas diésel empujan mejor desde abajo.

Comprar un Skoda Karoq o un Kia Sportage: precio

Ajá, amigo, he aquí el meollo de la cuestión, ya que aún no hay precios oficiales para el Skoda Karoq, aunque puedes esperar que sean competitivos, como ocurre con su ‘hermano’ Kodiaq. Y, si es así… que se vayan preparando superventas como el Nissan Qashqai o su ‘primo’ Seat Ateca. Si prefieres no esperar, el Kia Sportage tiene una versión GT Line, que realza su lado deportivo, desde 33.750 euros (sin los descuentos de la marca). Muy interesante…

Etiquetas: SUV