Las primeras ‘mulas’ del SsangYong Korando 2019 ya están rodando

Renovarse o morir... espera, no: es un SUV. Esos no mueren nunca.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Aunque ya habíamos oído a la marca hablar sobre él desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido confirmar lo inevitable: un nuevo SUV va a llegar al mercado. El SsangYong Korando 2019 ya está inmerso en su proceso de pruebas y gracias a nuestros compañeros de Motor.es y las imágenes de Phocarmedia hemos podido comprobarlo y empezar a imaginarnos su aspecto definitivo. 

Prueba del SsangYong XLV: para llevar todo lo que necesitas a un track day

Vale, sé que me vas a decir que no es posible que dentro de dos años vayan a lanzar algo nuevo cuando acabas de leer la prueba del SsangYong Korando 2017... pero debes saber que su protagonista era más bien un restyling para alargar un poco más su vida comercial mientras terminan de desarrollar a su sucesor. Según parece -y las fotografías espía que hemos podido ver así lo confirman- el nuevo modelo estará colocado entre el Tívoli -aquí nuestra prueba de su versión para raids- y el XLV, tendrá como objetivo batirse contra el Nissan Qashqai 2017... y puede que incorpore rasgos de diseño del Rexton 2017 que será presentado entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y el concept XAV-Adventure. Bien. 

 

 

Conocido internamente como C300, el SsangYong Korando 2019 tendrá la misma plataforma empleada en el Tívoli, que será alargada para ampliar su batalla y así ofrecer un mayor espacio interior para sus ocupantes. A pesar de que por el momento la información debe cogerse con alfileres, todo parece apuntar a que su gama mecánica estará compuesta por un bloque de gasolina turboalimentado de 1,5 litros y otro diésel 1.6, a los que podrían sumarse una variante híbrida y otra completamente eléctrica que, según parece, podría tener hasta 300 kilómetros de autonomía. Tiembla, Tesla. Bueno, no. 

Para diferenciarse del resto de rivales la gama del SsangYong Korando 2019 incorporará unas cuantas opciones de personalización de su hermano menor como la posibilidad de elegir la carrocería pintada en dos tonos distintos, mientras que la apertura del portón trasero podría llevarse a cabo mediante unas bisagras laterales que, además de aumentar su practicidad, molan bastante y justificarán un poco más el hecho de que sus conductores se vengan arriba y vayan por ahí diciendo que tienen un todoterreno. 

Por el momento no hay más información disponible, pero estaremos muy pendientes del nuevo Korando de SsangYong. Sabemos que a ti no te interesa. Pero tu cuñado siempre está ahí, al acecho. Lo sabemos... y él también. Huele tu miedo. 

 

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Fotografías: Phocarmedia y Motor.es

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