El Nissan Qashqai 2017 muestra su cara en el Salón de Ginebra 2017

Sombra aquí, sombra allá... y una novedad importante: ¡llega con tecnología semi-autónoma!

El Nissan Qashqai 2017 ha sido presentado como una de las novedades del novedades del Salón de Ginebra 2017: efectivamente, el SUV japonés, rey entre los más vendidos, recibe ligeros retoques que lo convierten en uno de los mejores SUV en cuanto a relación calidad/precio. Aún no es hora de renovaciones más profundas, pero, por el momento, se van a cambiar algunas cosillas que actualicen su imagen y su tecnología: de esta forma, no pierde comba en un segmento en el que la competencia es feroz (piensa en el Seat Ateca o, por ejemplo, en los 5 mejores SUV del Salón de París 2016. Aunque cada fabricante cuenta con varios en su gama, no será por opciones para elegir…).

El nuevo Nissan Qashqai cuenta con un interior mejorado, con materiales de mejor calidad. Incorpora un nuevo acabado llamado +Tekna con asientos envolventes en piel de Nappa suave y bordados con relieve en 3D en los paneles centrales. El volante (ahora achatado) es multi-función y cuenta con un control de cuatro posiciones que permiten configurar la pantalla del panel de instrumentos para facilitar la vida a bordo del conductor y evitar que desvíe la vista de la carretera más tiempo del necesario. 

¿Debería Nissan empezar a tener miedo? Llega el nuevo Skoda Karoq

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora y navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente. El nuevo sistema de audio premium Bose de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama.

Quizá lo que más llame la atención del renovado Qashqai 2017 sea la incorporación de la tecnología de conducción semi-autónoma ProPILOT, que le permite maniobrar por su cuenta en los atascos y también en las autopistas, gestionando por sí mismo la dirección, el acelerador y el freno; un avance del sistema autónomo que llegará en la próxima generación del modelo japonés. Más seguro, más moderno… ¡esto mola! 

Queda así patente que el nuevo Qashqai disfrutará de unos dispositivos muy avanzados, pero eso no afectará a su precio… Al menos, no de manera drástica, a juzgar por las palabras de Richard Candler, director de estrategia de Productos de Nissan y viendo los precios del Nissan Qashqai 2017: “Es accesible. No tratamos de hacer un Qashqai de 100.000 euros; con el tiempo, esta tecnología también estará en el Juke o en el Micra y no podemos duplicar el precio de este último. Tendrá un importe razonable”.

Las modificaciones exteriores presentes en el Nissan Qashqai 2017 las vemos en el frontal (con parrilla V-Motion y nuevos faros Automáticos Inteligentes LED), en la zaga (paragolpes renovado, grupos ópticos en forma de bumerán…) y dos nuevos colores: Vivid Blue y Chestnut Bronze. 

En movimiento, Nissan asegura que también se notarán cambios gracias a algunas modificaciones en suspensión, amortiguadores y dirección… Las llantas, de 17, 18 y 19 pulgadas, han mejorado también a nivel aerodinámico. ¿Más de lo mismo o un 'facelift' acertado? Será, sin duda, uno de los coches de 2017.

Etiquetas: SUV