Los 5 mejores SUV del Salón de París 2016

AutoBild

El Salón de París 2016 está lleno de novedades y aquí tienes los 5 mejores SUV que se han podido ver en la cita francesa hasta el momento en el segmento de moda.

En este listado sobre los 5 mejores SUV del Salón de París 2016 te traemos el ránking con las novedades más importantes que se han podido ver en el segmento de moda, junto con el resto de novedades del Salón de París 2016, que han sido cuantiosas e importantes.

Te interesa: los 5 mejores deportivos del Salón de París 2016

Las marcas no han escatimado esfuerzos para estar presentes, aunque ha habido algunas ausencias notables. En definitiva, París es la capital europea del motor por unos días tras tomar el testigo del Salón de Frankfurt del año pasado, ya que te recuerdo que la cita se celebra de forma alterna en estas ciudades cada año.

Estos han sido hasta ahora los 5 mejores SUV del Salón de París 2016:

Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery 2017 acaba de ser desvelado por la marca británica y se ha convertido en una de las principales novedades del Salón de París 2016. Estará en los concesionarios la próxima primavera, pero ya conocemos detalles muy interesantes. Entre ellos, su precio: desde 56.150 euros.

Entre los motores del Land Rover Discovery 2017 encontramos opciones gasolina (un V6 3.0 con 340 CV) y diésel (de 180 a 258 CV), todas ellas combinadas con una caja automática de ocho velocidades. El consumo mínimo oficial son los 6 l/100 km del 2.0 Td4. A partir de ahí, sube… y también tu diversión.

Seat Ateca X-Perience

El SUV de la marca de origen español no deja de sorprender y en el Salón de París 2016 ha sido presentado su variante más agresiva: el Seat Ateca X-Perience.

Un modelo que permite enseñar las posibilidades de la familia del Seat Ateca y mostrar su faceta más aventurera y off-road, superando los límites del modelo convencional. Para ello, el Seat Ateca X-Perience tiene una mayor altura libre al suelo, suspensión elevada, neumáticos todoterreno, nuevos paragolpes y exclusivas llantas de aleación de 18" para dotarlo de esa imagen más agresiva y poderosa que inspire, al menos, la confianza de poder superar obstáculos.

Esta versión del Seat Ateca está equipada con el motor 2.0 TDI de 190 CV asociado a un cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante, que también contará con la ayuda importante del sistema de tracción total 4Drive con embrague Haldex y control de tracción avanzado XDS.

Audi Q5 2017

El nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones –alcanza 4,6 m de longitud, 1,89 de anchura y 1,66 de altura- y, gracias al uso del aluminio aquí y allí, su peso se rebaja en 90 kilos, nada menos. Pero el Q5 cuenta con algo que nos llama mucho más la atención (y a vosotros también, petrolheads): la tracción quattro.

Está insinuada por unos prominentes pasos de rueda –las llantas pueden ser hasta de 21”, por cierto-, aunque en realidad sólo forma parte del equipamiento de serie asociada a los motores 2.0 TDI (con 163 y 190 CV) y 2.0 TFSI (252 CV). Bueno, opcionalmente puede unirse al 2 litros diésel de 150 CV.

Su funcionamiento es sencillo: mediante la tecnología ultra, trabaja de forma predictiva y desconecta el eje trasero en las situaciones en las que no es necesario, volviendo a enlazarlo cuando se requiere. Con esto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar el dinamismo del modelo, asegura la marca.

BMW X2 Concept

El BMW X2 Concept ha sido presentado en el Salón de París 2016 y anticipa el nuevo SUV de la marca alemana que saldrá a la venta seguramente en 2018.

Se engloba en el segmento de los SUV pequeños y, por su imagen y diseño estamos ante un prototipo muy avanzado, cercano al modelo de producción en casi un 80%. De hecho, este concept es el último paso antes de conocer la nueva generación del BMW X2, modelo que está llamado a rivalizar con el Audi Q2 o el Mercedes GL2. Sin embargo, el diseño final del X2 podría marcar distancias con los SUV compactos de la competencia y tener mayores rasgos de SUV coupé siguiendo la estela del BMW X4 o el BMW X6.

Lexus UX Concept

El Lexus UX Concept ha hecho su debut en el Salón de París 2016 y como principal novedad trae un interior de película de ciencia ficción con tecnología 3D. Adelanta las líneas del futuro Lexus UX.

El UX Concept ha sido desarrollado y creado en el Centro de Diseño Europeo de Lexus (ED2) y anticipa la nueva imagen de la marca japonesa. Pasos de rueda bien marcados, grupos ópticos muy protagonistas y, es otro claro ejemplo de ese proceso de ‘europeización’ que han emprendido la mayoría de marcas japonesas y coreanas como Kia o Hyundai.

En esta nueva definición de diseño es clave el uso de la tecnología 3D. El panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional y muy rompedora.

La consola central, por su parte, contiene una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.