El taxi eléctrico de Londres debuta en la colina de Goodwood

Taxi de Londres
Por favor, ¡siga a ese taxi!

Tras más de un millón de kilómetros de prueba, poooor fin el taxi eléctrico de Londres debutará y lo hará en un lugar tan mítico como la colina de Goodwood. Sí, el Festival de la velocidad de Goodwood 2017 va a estar muy interesante…

Cerca de 200.000 afortunados espectadores presenciarán el momento en el que London Taxi Company (LTC) ponga a trabajar a su nueva criatura eléctrica -aquí puedes ver unas fotos- durante el famoso ‘Hill Climb’, en una categoría en la que participan concept cars y prototipos de todo el mundo. 

No te pierdas: Los dron-taxi llegan a Dubai... 

Al volante del nuevo taxi eléctrico de Londres estará Katie Milner, la mujer más rápida en el Campeonato Ginetta y a partir de ahora, una privilegiada pues será la encargada de conducir el primer taxi en la subida a la colina de Goodwood y la mujer más joven en participar en el evento. 

Los viajes en taxi serían más divertidos si te llevarán algunos pilotos como Milner o David Coulthard, un taxista racing que aterroriza a sus pasajeros, ¿no crees? En fin, que me voy por las ramas... El nuevo taxi de LTC también estará en la exposición del FoS Michelin Supercar Paddock, donde compartirá protagonismo con alguno de los coches más alucinantes del planeta.

En una ocasión te dijimos que el taxi de Londres podría llegar a Europa… Sí, London Taxi Company quería extender su coche más mítica al resto de ciudades del Viejo Continente y aunque no tenemos más noticias de esto, al menos sí sabemos que la compañía se está adaptando a las últimos requisitos y normativas para evitar la contaminación en las grandes ciudades.

Por eso, el nuevo taxi de Londres, que saldrá a la venta a finales de año, será eléctrico y tendrá una buena autonomía. Estamos deseando conocer de qué manera se ha reinventado este icono. 

Foto de apertura: Jimmy Barrett