Todo lo que sabemos del nuevo Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El nuevo Alfa Romeo Giulia llegará en 2026 y compartirá mucho con el nuevo Dodge Charger, aunque el CEO de la marca italiana asegura que no serán iguales. Esto es lo que sabemos por ahora.

El Alfa Romeo Giulia recibirá una nueva generación pronto y los detalles al respecto son todavía escasos. Sin embargo, poco a poco se están desvelando datos que arrojan una interesante luz sobre lo que podemos esperar de la próxima edición de la berlina italiana. Por ahora, esto es lo que sabemos del nuevo Alfa Romeo Giulia.

Que Alfa Romeo estaba preparando una nueva versión de este modelo es algo que ya sabíamos, pero no estaba claro cómo se iba a hacer. Ahora, sin embargo, se ha desvelado que el nuevo Giulia llegará en 2026 y que tendrá muchos puntos en común con el recién desvelado Dodge Charger 2024.

El CEO de la firma italiana, Jean Philippe Imparato, ha hablado de estas cuestiones en una entrevista con el medio Motor1 Italia. Allí ha confirmado que tendremos que esperar dos años para la llegada de este nuevo modelo, así como ha apuntado que se basará en la misma plataforma STLA Large del Grupo Stellantis que utiliza el icono estadounidense.

En principio, esto puede llamar la atención, ya que el nuevo Charger se caracteriza por unas dimensiones de 5.248 mm de largo, 2.028 mm de ancho y 1.497 mm de alto. No obstante, el responsable de Alfa Romeo ha dejado claro que esto no tiene por qué ser así en el Giulia, ya que la plataforma es flexible en cuanto a sus dimensiones.

No te pierdas: Prueba del Alfa Romeo Giulia Competizione

De la misma forma, también se sabe que la nueva generación de la berlina italiana tampoco tendrá un diseño que recuerde al del Dodge, como era de esperar. En teoría, su apariencia será radicalmente distinta, aunque todavía se desconocen las claves que definirán su diseño. No obstante, hablando de una firma como la de Milán, es probable que no acabemos decepcionados en este aspecto.

Además de esto, en el apartado mecánico sí se espera algo similar a lo que ofrece el modelo americano. Es decir, el nuevo Giulia contará con versiones térmicas y eléctricas, así como algunas configuraciones híbridas, si bien no se sabe si se compartirán mecánicas con el Charger. Esto será algo que también presentará el futuro Stelvio, cuya llegada está prevista para 2025.

Así, parece que no estaremos ante coches eléctricos al 100% en ninguno de los dos casos, ya que parece que la combustión seguirá presente, ya que bases como la STLA Large lo permiten. Ahora bien, en 2027 tendremos versiones eléctricas de todos los coches a la venta de la marca italiana y la electrificación irá avanzando a partir de entonces.

Sea como fuere, por ahora ponemos la vista en el Alfa Romeo Giulia 2026. La cuenta atrás está en marcha e iremos conociendo más detalles sobre él muy pronto. 

Etiquetas: Berlinas, Motor