Toyota TJ Cruiser: mitad SUV, mitad furgoneta

Es como una caja de herramientas, pero sin el como... o algo así.

El Toyota FJ Cruiser está muerto. Di hola al Toyota TJ Cruiser, una especie de caja de herramientas con ruedas que podríamos ver en el Salón de Tokio 2017. A ver, entiéndeme. Las siglas TJ significan ‘Toolbox Joy’ y lo que vienen a decir es que es totalmente versátil y práctico. ¿Pero por qué?

Opinión: ¿han muerto los monovolúmenes definitivamente?

“Es el nacimiento de la fusión entre un nueva furgoneta y un SUV”, explican desde Toyota. Cuenta con cuatro asientos y los traseros se pliegan de varias formas posibles; además, el asiento del pasajero puede ser también totalmente abatido, por lo que transportar tablas de surf o bicicletas es mucho más fácil.

Por otro lado, el Toyota TJ Cruiser ofrece muchos compartimentos y portaobjetos y lo mejor, es que no es más largo ni más ancho que un Ford Focus. Una propuesta interesante... Respecto al motor, la potencia viene de un bloque gasolina de 2.0 litros asociado a un motor eléctrico y está disponible con tracción delantera o integral.

Lo peor de todo esto es que solo es un concept que debutará en el Salón de Tokio, por cierto. Sin embargo y a juzgar por el interior, donde vemos numerosos botones, los japoneses podrían plantearse lanzarlo al mercado de coches nuevos en algún momento… Vale, quizá no entre por los ojos, pero la idea mola.