Vídeo: nos ponemos al volante del primer Porsche de la historia

Está mal odiar flojito a los compañeros de trabajo, pero Chris Harris nos lo pone difícil...

Ponerse al volante del primer Porsche de la historia es algo con lo que todos soñamos pero muy pocos pueden hacer. Nuestro compañero de Top Gear Chris Harris ha cumplido eso sueño y afortunadamente, hay vídeo de ello para que todos podamos deleitarnos con la que quizá es la prueba más especial de un Porsche

No te pierdas: Esta es la historia del Porsche Carrera

Al Porsche Type 64 se le considera el primer Porsche de la historia... ¿Pensabas que era el Porsche 356? Pues cambia el chip, porque resulta que diez años antes de su llegada, en 1939 vio la luz este otro aparato con su extravagante diseño. Fue un experimento de Ferdinand Porsche, sobre la base del Escarabajo, y un intento de coche deportivo en sus humildes inicios; con todo esto y teniendo en cuenta que solo se fabricaron tres unidades... puedes hacerte una idea del valor de este coche. 

No nos extraña que durante la prueba, Harris diga que es el mejor día de su 'vida sobre ruedas'... Y mira que ha conducido coches deportivos. Lo más característico del Porsche Type 64 es, quizá, que a pesar de que cuando llegó al mundo Porsche todavía no era más que un apellido, sus líneas curvas ya anticipaban los rasgos más característicos que hoy forman parte de la marca.

¿Serán capaces de seguir manteniendo su ADN en coches como el Porsche Taycan?

La Génesis de Porsche

En cuanto a su mecánica, montaba un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.0 litros que, a pesar de tener solo 32 CV de potencia, le permitía alcanzar una velocidad máxima de 141 km/h; y es que estaba fabricado en materiales ligeros, por lo que su peso se quedaba en tan solo 540 kg. "Es un avión sobre ruedas", expresa Harris. 

El motor, por supuesto, está situado tras el eje trasero, lo que dejaba en el frontal margen suficiente para trabajar en la aerodinámica; así que sí, si piensas en el Porsche 911, entenderás de donde viene toda su constitución... ¿No te parece toda esa herencia algo sensacional?

Porsche 911 Carrera 2019

Si quieres verlo en funcionamiento, dale al 'play' y disfruta de las imágenes. ¡No todos los días tenemos la oportunidad de ver un pedacito de historia en movimiento! 

Encuentra más información de Porsche en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo