El vídeo de la construcción de una carretera más visto de la Historia

¿Alguna vez te has quedado mirando durante un buen rato una obra? Pues ha llegado el momento...

Ver vídeos en Internet tiene más peligro que enviar a una persona daltónica a desactivar un explosivo: no importa el clip que estés viendo, siempre empezarán a aparecer contenidos relacionados que harán que ese inocente corto de seis minutos te conduzca a emplear dos horas y media ojeando todo tipo de material hasta que te encuentres visualizando un tutorial de cómo fabricar tu propio macetero partiendo de un pistón del bloque de un barco. Hoy te traigo algo que también llamará tu atención: el vídeo de la construcción de una carretera más visto de la Historia

Vale, puede que 16 millones de visitas te parezcan pocos comparados con las cifras que consiguen algunos de los youtubers más célebres o estrellas de la música como Justin Bieber -¿conoces su colección de coches? Pues ahora se subasta su Ferrari 458 Italia-. Pero piensa en su contenido: se trata de la construcción de una carretera registrada por un dron -aquí todo lo que debes saber de ellos-. Aquí lo tienes para que le eches un vistazo:

Cuatro carreteras sin límite de velocidad

Sí, se trata del vídeo de la construcción de una carretera más visto de la Historia... porque nadie se había preocupado de grabar algo así antes. Y es que a veces las ideas más sencillas son las primeras en descartarse... y las últimas en triunfar. Por si quieres más datos, te diré que la vía se construyó en las inmediaciones de Shire of Moora, una localidad situada en Australia, cuyo alcalde decidió que podría ser interesante mostrar al mundo cómo se asfalta un tramo de nueva factura. 

"Sugerimos grabar el trabajo porque mucha gente no sabe realmente cómo se hace una carretera -aquí tienes las mejores del mundo-, y creímos que podría ser una buena oportunidad para mostrárselo", asegura el máximo responsable del Ayuntamiento. Desde luego, han logrado su cometido: tras haber sido publicado en Facebook, la página del consistorio ha pasado de tener unos dos mil seguidores a alcanzar la cifra de casi 64.000, con un registro total de más de 16 millones de visitas -y subiendo-. 

¿Creías que para tener éxito en YouTube era necesario ir por ahí gastando bromas arriesgándote a que un repartidor profesional convierta tu mejilla en un sensor de huella dactilar? Pues echa un ojo al vídeo de la construcción de una carretera más visto de la Historia... y date cuenta de que no es cierto. Ahora ves con otros ojos a los jubilados que siempre ocupan las mejores localidades tras las vallas de una obra, ¿verdad?

Etiquetas: Vídeo