VÍDEO: Así es el Corvette Stingray de más de 700 CV firmado por Hennessey

Hablamos del Corvette que podría superar al Z06 es de Hennessey. 

Así es el Corvette Stingray de más de 700 CV firmado por Hennessey. Hablamos del Corvette que podría superar al Z06. Se trata de la última obra que el fabricante con sede en Texas ha presentado: el Hennessey Supercharged Corvette C8 Stingray H700. Una preparación que supera al poderoso Z06 pese a ser la variante que utiliza Chevrolet como acceso a la gama.

Y es que gracias a Hennessey Performance se ha convertido en una de las más potentes. Este Chevrolet Corvette cuenta con el motor V8 LT2 de 6.2 litros montado en posición central trasera, un bloque con sistema de aspiración natural de serie. Según fabricante declara cerca de 475 CV y 630 Nm de par motor, pero estas cifras no eran suficientes para Hennessey. Los mismos han instalado un supercargador centrífugo de alto flujo, un sistema de inducción de aire con un intercooler aire-agua y un escape cat-back mejorado.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

Con ello obtenemos un resultado de nada menos que 718 CV y 854 Nm de par motor. Hablamos de un 44% de incremento en la potencia y un 37% de incremento en el par motor respecto al modelo de serie. Además, estas mejoras llegan junto a una actualización del software. De esta forma supera al Z06 con facilidad el cual desarrolla según el fabricante 679 caballos de potencia y 623 Nm de par.

“El C8 Corvette Stingray original es un automóvil deportivo extraordinario, pero Chevrolet dejó margen para mejorar las prestaciones del motor V8. Nuestro emocionante paquete de sobrealimentador ‘H700’ se integra a la perfección con la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, y nuestro escape suena mucho más agresivo que la original”, dice John Hennessey, fundador y director ejecutivo de Hennessey Performance.

Etiquetas: Vídeo, Motor