Vídeo: así se fabrica un motor de 11.000 CV. ¡Menudos pros!

¿Y tú piensas que cambiar el aceite era complicado?

Saber cómo se fabrica un motor de 11.000 CV puede que no esté en tu lista de tareas del día, pero hazme caso, merece la pena dedicar unos minutos de tu jornada a ver de qué manera cobra vida semejante bestialidad. En serio, vuelve a leer... ¡son 11.000 CV!

Estos son los mejores deportivos baratos, ¿quieres emociones?

El propulsor pertenece a un dragster, el de Top Fuel, y ha sido desmontado y reconstruido exclusivamente para uso y disfrute de gente como tú y como yo que miramos con absoluta admiración como los mecánicos van colocando, ajustando y uniendo cada una de las piezas de este monstruoso y espectacularmente limpio V8 HEMI.

Bueno, realmente no es que lo hayan hecho por esto, sino que es una rutina. Y es que después de cada carrera o más bien, después de que el conductor pise el pedal del acelerador por primera vez, todos los componentes de este motor de 11.000 CV empiezan a deteriorarse dado la presión que soportan.

Algunas partes sobreviven, pero lo cierto es que cuando llevas semejante potencia en tus manos, nadie se la quiere jugar comprobando si resistirán una segunda carrera, por lo que prefieren desmontarlo y volverlo a hacer. El vídeo dura solo 7 minutos gracias al 'timelapse', pero tampoco pienses que tardan mucho más en el proceso. De hecho, un equipo de entre siete y nueve mecánicos solo necesitan 75 minutos para despedazarlo. 

Por cierto, a modo de 'cultura general', te diré que este propulsor funciona con un 90% de nitrometano (que tiene aproximadamente siete veces la energía potencial del combustible tradicional) y que con él, el dragster de Top Fuel puede generar 6G de fuerza y alcanzar los 531 km/h en tan solo 3,6 segundos. El récord lo tiene en 543,5 km/h en el cuarto de milla lo tiene, con el piloto de carreras Tony Schumacher al volante. ¡Escalofriante!

Etiquetas: Vídeo