VÍDEO: Lexus RX 2023, así es su seguridad

Hablamos de uno de los mejores SUV híbridos del mercado.

Este es el Lexus RX 2023, y así es su seguridad. Hablamos de uno de los mejores SUV híbridos del mercado, un coche capaz de ofrecer una gran relación entre calidad y consumos, sumando un nivel tecnológico a la vanguardia del mercado. Los de Toyota saben hacer coches, y además destacan en la fabricación de híbridos. Por lo que podemos imaginar que este modelo de Lexus ha salido con una gran nota de las pruebas de EuroNCAP.

En gama mecánica, el nuevo RX cuenta nada menos que con tres mecánicas híbridas, todo para conseguir las etiquetas ECO y CERO de la DGT. Entre la lista que ofrece destaca la variante PHEV, un coche que cuenta con 309 caballos de potencia gracias a la combinación de dos motores eléctricos y una gasolina de 185 CV. El modelo RX 450, siendo oficialmente 450h+, es uno de los mejores del mercado.

VÍDEO: ¿Quién dijo que un Bugatti no podía hacer drift?

Y en las pruebas de EuroNCAP el Lexus RX logra cinco estrellas como podíamos imaginar. Se queda con cinco estrellas recibiendo un 90% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 89% a los peatones y recibe una puntuación de 91% en sistemas de seguridad. Esta última puntuación significativamente alta.

Por supuesto, como es habitual, el SUV ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El híbrido de Lexus ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP