Vision DC roadster: la moto del futuro de BMW

BMW Motorrad DC Vision
¿Alguien ha pensado en Akira?

La BMW DC Vision Roadster es el nuevo experimento de la marca en el mundo de las dos ruedas, un sector que tiene dominado, como seguramente sepas si eres motero. Pero el futuro manda y, al igual que con los coches eléctricos, las motos tienen a apartarse de la gasolina, al menos en algunos modelos.

BMW Motorrad DC Vision

Hace tres años, BMW presentó una moto que se empeñaba en no volcar por muy malo que fuera su piloto. Era la BMW Vision Next 100 y, de paso, celebrara el centenario de la marca. Ahora, la Vision DC Roadster anticipa cómo se podrían ver sus motos con las dos características jorobas de los motores bóxer actuales... pero sin llevarlos.

Aquí tienes cómo ver Moto GP

Según la marca, la nueva concept bike de BMW es un ejercicio de estilo en el que también investigan cómo colocar la baterías y el motor para rendir homenaje a su historia... y de paso demuestra que sigue los pasos de la Harley Davidson Lime Wire, el primer modelo eléctrico confirmado de la marca americana.

Las baterías de la BMW Vision DC Roadster

Volviendo a las baterías, están acopladas en vertical y orientadas longitudinalmente, lo que deja hueco para un motor de apariencia de cuatro cilindros unido a las ruedas traseras por medio de un cardan. Más importante que eso que no se ve, son los elementos laterales que albergan un sistema de refrigeración. Cuando arrancas la moto se abren, simulando las 'jorobas' del motor bóxer y dejando claro que ya puedes girar el puño para salir.

BMW Motorrad DC Vision

No hay datos técnicos de la Vision DC Roadster

De la BMW Vision DC Roadster se ha decidido no adelantar datos técnicos como por ejemplo sí han hecho con el concept BMW Vision M NEXT, aunque han dejado caer que las motos eléctricas "tienen una gran cantidad de par, por lo que ofrecen una aceleración desde parado que te corta la respiración". El uso masivo del aluminio y la fibra de carbono ayudan en este aspecto reduciendo el peso final del conjunto.

BMW Motorrad DC Vision

Para gestionar esa gran cantidad desconocida de Nm, Metzeler ha desarrollado unos neumáticos específicos con, ojo, cinco leds que iluminan las ruedas en la oscuridad (en serio), así como un mono de dos piezas de máxima protección sin parecer uno de carreras y con una mochila magnética... Cosas del futuro.

Vídeo de la BMW Vision DC Roadster