Volkswagen Arteon 2020: ¡una berlina para conquistar a los SUV!

Volkswagen Arteon R
Ligera renovación de una de las berlinas más bonitas del mercado.

Ayer os enseñamos el Volkswagen Arteon Shooting Brake, una atractiva versión familiar del Volkswagen Arteon 2020. Hoy toca enfatizar en esta berlina de estilo coupé que destila elegancia y sofisticación por todos sus poros. Un Volkswagen que lo tiene todo para intentar plantar batalla a los SUV en su propio terreno. ¿Lo puede lograr?

Lo tiene muy difícil, pero está claro que el nuevo Volkswagen Arteon es un coche muy interesante. Afortunadamente, su estética general apenas ha variado respecto al modelo precedente, se trata de un ligero restyling estético y una sorpresa en forma de versión deportiva que a más de uno ha puesto un poco nervioso.

Volkswagen Arteon R, ¡ahora sí que sí!

La llegada del Volkswagen Arteon R es, junto con la nueva carrocería familiar, la novedad más destacada de este restyling del Volkswagen Arteon. Una versión deportiva alimentada por un motor de cuatro cilindros turbo derivado del Golf R que en esta ocasión genera 320 CV y 420 Nm de par.

Volkswagen Arteon R

Trabajando codo a codo con la tracción integral 4Motion con gestión selectiva del par entre cada rueda y con una transmisión DSG de doble embrague y siete marchas, el Volkswagen Arteon quiere convertirse en una alternativa deportiva tanto a berlinas de un segmento superior como a algunos SUV de altas prestaciones.

Además, estéticamente el nuevo Volkswagen Arteon R cuenta con detalles específicos, como un sistema de escape deportivo o unas llantas de aleación de 20 pulgadas, que dejan entrever el sistema de frenos con pinzas pintadas en color azul a juego con la pintura Lápiz Blue y exclusiva de esta versión R.

Más tecnológico y eficiente

El nuevo Arteon también ha mejorado ciertos aspectos que no podían faltar en una actualización como esta. Por ejemplo, el interior del Volkswagen Arteon 2020 se digitaliza a lo bestia, con un nuevo cuadro de mandos digital de 12,5 pulgadas y que ahora es de serie en toda la gama. 

Volkswagen Arteon R

En el salpicadero encontramos una nueva pantalla de 8 pulgadas (9 pulgadas de manera opcional) y un climatizador con controles deslizantes. ¡Os echaremos de menos, ruedecitas!

La gama de motores del Volkswagen Arteon 2020 también se actualiza con opciones potentes y eficientes, partiendo de los 150 CV de la versión diésel básica que se ve complementada por otro diésel de 200 CV (¿el más recomendable?). La gama gasolina cuenta con tres opciones de cuatro cilindros con 190, 280 y 320 CV. ¡Nada mal!

Volkswagen Arteon híbrido enchufable

En los tiempos que corren y tratándose del buque insignia de Volkswagen en cuanto a turismos, el Volkswagen Arteon no podía prescindir de una versión híbrida enchufable. Cuenta con el mismo sistema visto en otros modelos del grupo, pero mejorado: combina el motor 1.4 TSI y un motor eléctrico para generar 218 CV.

Volkswagen Arteon R

Gracias a la batería de 13 kWh de capacidad, consigue una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, lo que le permitirá tener la pegatina Cero de la DGT y beneficiarse de las ayudas para comprar un coche nuevo. 

En definitiva: el Volkswagen Arteon 2020 se convierte en una de las berlinas más interesantes del mercado. Estéticamente espectacular, con motores eficientes, mucha tecnología en su interior y una versión deportiva para los más exigentes. ¡Nos gusta que un gigante como Volkswagen no se olvide de las berlinas!

Etiquetas: Berlinas