El Volkswagen Arteon Shooting Brake ya está aquí. También con una variante R

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Porque, qué demonios

El Volkswagen Arteon Shooting Brake ha sido una de las sorpresas de este año. Junto al típico facefilft normal que reciben todos los coches, infotainment, motores más limpios, ligeros cambios estéticos, aparece una nueva y bonita versión familiar que probablemente haya sorprendido a muchos.

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Aunque el Shooting Brake tiene exactamente la misma longitud que la berlina, 4,87 metros, su parte trasera rediseñada le brinda un poco más de altura (gana 19 mm) y dos litros litros más de espacio para el maletero.

Pero en realidad no se trata de practicidad. Como hizo Mercedes con el CLS Shooting Brake, se trata de estilo. Y aquí ha dado la campanada, ya que es verdaderamente práctico y, sin duda, infinitamente más atractivo que la mayoría de los SUV.

Promete ser bastante lujoso también. En Volkswagen están tratando de subir un escalón todas las versiones del mercado de Arteon para intentar quitarle a la gente de la cabeza la idea de hacerse con un BMW, Audi, Mercedes o Volvo.

Interior modificado y exterior discretamente diferente

En el interior del Volkswagen Arteon Shooting Brake vas a encontrar un salpicadero que está mejor acabado, con materiales más agradables (bueno), un infotainment se ha actualizado con pantallas de 8,0 y 9,0 pulgadas (bueno) y un climatizador que se maneja con controles deslizantes sensibles al tacto (nooooooo).

También aparece desde el Arteon más barato el Digital Cockpit Pro, que antes era opcional. Con sus 12,5" es una de las mejores pantallas digitales del mercado por diseño, facilidad de lectura y cantidad de información ofrecida.

En cuanto al exterior, hay ruedas más grandes, nuevos acentos cromados y grupos ópticos de nuevo diseño. Aquí aparece un detalle cuando menos llamativo: puede llevar una calandra con una tira de LED que une los dos faros y que solo está dividida por el logo de Volkswagen.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Como no puede ser de otro modo, estarán disponibles los R-Line, que llegarán con parachoques de aspecto más deportivo y escapes más grande (y, esto... falsos).

Los motores del Volkswagen Arteon Shooting Brake

La gama central de motores consta de los de 1.5 y 2.0 litros de cuatro cilindros y un 2.0 TDI que se permite el lujo de bajar las emisiones de NOx hasta en un 80 por ciento. Algunas versiones tienen la opción de tracción total 4Motion, y las transmisiones son en su mayoría autos DSG.

Estos son los motores básicos del nuevo Arteon Shooting Brake

  • TSI 190 CV

  • TSI 280 CV

  • TDI 150

  • TDI 200

Y como en estos tiempos no se puede permitir el lujo de desaparecer de la liga de los coches híbridos, aparece la versión GTE. Combina un motor de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico y una batería de 13 kWh con el que obtiene 218 CV y unos 55 km de autonomía eléctrica.

Habrá un Arteon Shooting Brake R

Sabemos que te lo estás preguntando, y sí: el nuevo Arteon R también va a hacer acto de presencia con 320 CV, lo que no puede hacer más que alegrarnos. 

En Wolfsburgo no han hecho una berlina deportiva desde el Passat R36, que utilizaba el V6 3.2 que a ojos de hoy lo hace aún más encantador. Pero de eso hace más de diez años. Mientras tanto, el Grupo VW ha hecho un muy buen trabajo con familiares deportivos como el Audi RS6 Avant, Porsche Panamera Sport Turismo, Skoda Octavia RS, Golf R Estate ... Ahora es el momento de darle un empujón a esta estirpe con un modelo un poco diferente...

Con el Shooting Brake, el Arteon se reafirma como un Volkswagen que siempre ha ido por libre, muy distintivo. Un modelo basado en el Passat, pero que lo mejora en todos los aspectos. Este sigue siendo el caso. ¡Bien!