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Volkswagen Nivus: y próximamente, ¡para Europa!

Se nos trae un aire a algún primo suyo... 

El Volkswagen Nivus ha sido por fin desvelado por Volkswagen para Sudamérica aunque… también llegará a otros mercados. Y sí, entre ellos a Europa, donde ha sido confirmado para la segunda mitad de 2021. 

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Y aunque aún queda tiempo para conocer la versión europea del nuevo Volkswagen Nivus, al menos podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros con este modelo. Desarrollado en Brasil, está montado sobre la plataforma MQB que llevan el Polo y la berlina Volkswagen Virtus, disponible en el mercado sudamericano. 

De hecho, si te fijas bien, su frontal se parece al del Polo, aunque ha adquirido una apariencia más robusta acorde a su carrocería de SUV compacto -mide 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto-, con protecciones de plástico, y también su distancia al suelo es superior.

Si le miras de perfil, el Volkswagen Nivus 2020 nos recuerda también a un primo suyo de mayor estatus, el Audi Q3 Sportback, y eso se debe a su acabado coupé. Sin embargo, a pesar de la caída de su techo, dicen que será uno de los vehículos más espaciosos de su segmento -su distancia entre ejes es de 2,56 metros- y que tendrá un maletero de 415 litros. 

 

Volkswagen Nivus

 

La trasera, por cierto, mantiene rasgos de diseño del Volkswagen T-Cross y podrá montar un spoiler sobre el techo y llantas de aleación de 17 pulgadas. En cuanto al equipamiento tecnológico, en el interior destaca la pantalla táctil del salpicadero, de 10 pulgadas, que cuenta con un interfaz multimedia desarrollado en Brasil y conocido como VW Play.

Se podrá elegir también un panel de instrumentos digital para una mayor experiencia de conectividad a bordo. Volkswagen dice que también será compatible con Android Auto y Apple Car Play, por cierto. 

 

Volkswagen Nivus: motores y seguridad

Por el momento, solo podemos hablar de los motores disponibles para el Volkswagen Nivus en Sudamérica, que son: un 1.0 TSI turboalimentado de tres cilindros, con 114 CV, y el 200 TSI (que utiliza etanol), con 126 CV y 200 Nm, asociado a un cambio automático de seis velocidades y solo con tracción delantera. Ahora nos queda conocer cómo llegará a nuestro territorio. ¿Lo veremos ahí como parte de la lista de SUV híbridos?

 

Volkswagen Nivus

 

Por supuesto, también viene equipado con un buen paquete de asistencias a la conducción, como es el caso del Detector de Fatiga, el Control Electrónico de Estabilidad, ayuda de arranque en pendiente y cámara de marcha atrás, así como el Control Adaptativo de Crucero y la Frenada Automática de Emergencia. 

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