Pasar al contenido principal

Este Volkswagen Beetle clásico cuesta lo mismo que un Volkswagen Golf R

Lo 'retro' está de moda...

Volkswagen Beetle Super Cabriolet

Un clásico en excelentes condiciones siempre llama nuestra atención, pero si es un Volkswagen Beetle clásico, uno de los más entrañables, más aún. Y lo mejor es que RM Shoteby’s lo sacará a subasta los próximos 6 y 7 de abril, en Florida (Estados Unidos).

Eso sí, quien lo quiera tendrá que estar dispuesto a pagar por él un precio estimado de entre 40.000 y 50.000 dólares (entre 32.500 y 40.600 euros al cambio actual)… es decir, prácticamente lo mismo que pagarías por un Volkswagen Golf R a estrenar y mucho menos de lo que cuesta un Audi RS6 de segunda mano.

No te pierdas: Subastan un Volkswagen Beetle eléctrico... y deberías comprarlo

Pero, ¿qué se esconde detrás de este Volkswagen Beetle Super Cabriolet para que alcance esa cifra? Bueno, en primer lugar, porque ha recorrido tan solo 1.287 km en toda su vida, así que es prácticamente un coche nuevo

Además, su trayectoria está perfectamente documentada desde que dejó la línea de montaje de Volkswagen en 1979 y toda la documentación original, así como el libro de mantenimiento, acompañan al vehículo. En resumidas cuentas, una joya. 

Lo que no dice la casa de subastas es si este Volkswagen Beetle ha sido restaurado o simplemente conservado para estar en este maravilloso estado… aunque probablemente sea lo segundo. 

 

 

 

Sea como sea, todo está en excelentes condiciones: el interior, como el motor… está tan limpio que podrías comer en él. Por tanto, aunque el precio sea un tanto elevado, merece la pena considerar la posible compra de este Volkswagen Beetle.

Porque Volkswagen ha dicho que no habrá sucesor para el nuevo Volkswagen Beetle y pronto podría convertirse en un modelo aún más especial… Por eso hace poco te hablábamos también de la opción de comprar un Volkswagen Beetle RSI. Piénsalo antes de que sea demasiado tarde… 

Toda la información sobre el Volkswagen Beetle en nuestras fichas 

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear