Pasar al contenido principal

Es tu momento de comprar un Volkswagen Beetle RSI

El 'Escarabajo' pronto se convertirá en una reliquia... ¡ojo al dato!

Volkswagen Beetle RSI

Tienes una oportunidad de oro con este Volkswagen Beetle RSI a subasta en eBay, pues no solo es un coche exótico del que solo se fabricaron 250 unidades, sino que pronto podría ser una versión única de una reliquia... Pero vayamos por partes.

En el Salón de Ginebra 2018, Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen ha dicho que no habrá un reemplazo para el Volkswagen Beetle, que desaparecerá una vez que acabe la producción.

No te pierdas: Alguien subasta un Beetle eléctrico... igual deberías comprarlo

Lo cierto es que el Beetle siempre ha tenido su gracia, pero tampoco es que haya sido un coche muy querido -sobre todo en la versión moderna y más actual-. Aunque nosotros hicimos la prueba del Volkswagen Beetle Dune y nos llevamos una buena impresión...

Sin embargo, el ’New Beetle’ con la plataforma Mk4 del Volkswagen Golf llegó a tener cierto éxito gracias a la versión RSI. Y es que claro, el trabajo de la carrocería firmado por OTT, ese alerón trasero y los asientos tipo baquet de cuero naranja son palabras mayores… 

 

Volkswagen Beetle RSI interior

 

Pero lo más importante del Volkswagen Beetle RSI -y lo que ha motivado todos estos extras- está bajó el capó, donde encontramos un VR6 de 3.2 litros y 222 CV. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema de embrague Haldex que seguro que te resulta familiar… pues es la misma configuración usada por el Volkswagen Golf R32 Mk4

En fin, que este Volkswagen Beetle con esteroides, fabricado entre 2001 y 2003, se merece una mención especial aunque solo sea por estos detalles. Además, dado que en Reino Unido solo quedan dos unidades con el volante a la derecha… los precios están subiendo hasta convertirlo en una adquisición importante.

 

Volkswagen Beetle RSI motor

 

La unidad que puedes ver en las fotos se subasta por 40.000 libras (unos 44.952 euros), sobre todo si tenemos en cuenta que por eso precio podrías comprarte coches nuevos como el Volkswagen Golf R nuevo con 310 CV.

Sin aun así te apetece hacerte con un Volkswagen Beetle RSI, echa un vistazo a esta lista donde encontrarás varias unidades a la venta… ¿Crees que merece la pena esta inversión?

Todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Beetle

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear