Pasar al contenido principal

Alguien subasta este Beetle eléctrico... y deberías comprarlo

Eléctrico, clásico y se vende. No puedes pedir más.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Te preocupa que en ciudades como Madrid no vayan a poder entrar los coches antiguos a partir de 2025? Pues aquí tienes la solución a tu problema: alguien subasta un Beetle eléctrico, tiene una pinta tremenda... y sí, ahora mismo deberías estar lanzando todo tu dinero contra la pantalla. 

Jaguar E-Type Concept Zero: lo clásico y lo eléctrico, juntos

Conoces ya la historia del Volkswagen Escarabajo, ¿verdad? Entonces no tengo que enumerarte las razones que lo han convertido en un auténtico icono dentro del universo del automóvil -como nuestro Seat 600- y que han llevado a alguien a hacer una conversión eléctrica sobre la unidad de 1970 que ves en la galería superior de este artículo. ¿Te parece una locura? Piensa que no es la primera vez que alguien se lanza a hacer algo así... y que en realidad es la respuesta ideal si ninguno de los mejores coches eléctricos para comprar en 2017 termina de convencerte. 

 

VÍDEO: ¿todavía no te convencen los eléctricos? Mira cómo funciona el modo Ludicrous de Tesla

 

El Beetle eléctrico que protagoniza este artículo está anunciado en la web de subastas de coches Catawiki. Sí, el mismo lugar donde hemos podido asistir a cambios de manos tan curiosos como el del Seat 1430 de Julio Iglesias o de uno de los primeros Mini de la Historia. Este Escarabajo se encuentra en Holanda y la conversión a una opción algo más limpia que su vetusto motor refrigerado por aire tuvo lugar en 2012 gracias a la instalación de una batería de 30 kWh asociada a un motor Kostov capaz de rodar a 170 km/h con una aceleración brutal con la que podrías dejar totalmente fuera de lugar a cualquiera en un semáforo. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y ha sido sometido a varias operaciones de maquillaje en los últimos años para dejarlo en el inmaculado estado que puedes apreciar. 

Te gusta, ¿eh? Si quieres este Beetle eléctrico deberías darte prisa, pues el tiempo para pujar por él termina dentro de unos días y ya tiene gente tras sus pasos. Su vendedor estima obtener entre 22.500 y 29.500 euros por él... que son 10.000 menos de lo que cuesta la variante eléctrica del Volkswagen Golf 2017. Con la misma autonomía. Ejem.

Lecturas recomendadas