Volkswagen Multivan California llegará a finales de año con una opción híbrida enchufable

Volkswagen Multivan Hybrid 2022

Gustavo López Sirvent

También contará con las versiones de gasolina, diésel e híbrida

Muchos son los seguidores de la vida camper, que muchas veces, suelen ser también amantes de la Volkswagen Multivan California, una furgoneta ideal para las quedadas y acampadas en el monte. Ahora, la compañía alemana, a través de su división de vehículos comerciales, ha confirmado que llegará a finales de este mismo año.

Este nuevo proyecto utilizará la plataforma 'MQB Evo' de la gama de turismos al haber prescindido de una opción más dedicada a los profesionales. Otra novedad destacada es que la nueva Multivan T7 California llegará a España con la motorización híbrida enchufable, con lo que tendrá etiqueta Cero de la DGT. Además, incorporará tracción total 4MOTION.

El modelo Multivan PHEV también convivirá con los propulsores que ya están a la venta: los de gasolina 1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV, así como con un propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV, para aquellos que prefieran la combustión tradicional. A estos hay que añadir el eHybrid, con un propulsor de 1.4 gasolina y una batería de iones de litio de 13 kWh, de 218 CV.

En cuanto a sus características, Volkswagen no ha dado demasiados detalles sobre el nuevo modelo pero todo parece indicar que seguirá la línea de las entregas anteriores añadiendo un techo elevable en el que se esconde una cama de matrimonio, la calefacción estacionaria, diversas soluciones de almacenaje y la completa unidad de control con pantalla a color.

Se desconoce si la firma alemana quiere mantener la línea de acabados que ha tenido hasta ahora o si, por el contrario, incluirá novedades. Recordamos que, de ser como hasta ahora, podría adquirirse tanto en variantes sencillas que reducen el precio de acceso, como en las más completas que llevan una pequeña nevera, fregadero, cocina integrada, ducha externa y un pequeño armario posterior.

Carsten Intra, consejero delegado de la firma germana, fue el que confirmó que esta Volkswagen Multivan California se espera para finales de 2023. 

"Queremos ampliar la gama con nuestros modelos de acampada y ofrecer así a nuestros clientes esa sensación especial que solo ofrecen las variantes California. Esto incluye la presentación de este vehículo basado en la Multivan. Estamos planeando todo esto para finales de año", argumentó.

Para los amantes de la historia, apuntamos que la Volkswagen Multivan nació en 1950 con el sobrenombre de 'Bully' (matón en alemán) pero estaba registrado, así que decidieron nombrarla como 'Volkswagen Transporter T1'. Fue un icono en los años 60 y 70 con el movimiento hippy y, a partir de ahí, se utilizó básicamente como furgoneta de transporte y camper.