¿Qué tendrán en común el VW Golf GTI 8 y un Fórmula 1?

El uso de la electricidad para ser más rápido, que no es poco.

Los rivales del VW Golf GTI 2017

Con el Volkswagen Golf 2017 y el Volkswagen Golf GTI 2017 recién llegados, el Volkswagen Golf GTI 8 ya está sobre la mesa de los ingenieros y podría suponer un salto tecnológico importante con la incorporación de tecnología híbrida. Sí amigos, los motores eléctricos van a ir poco a poco siendo protagonistas en todos los segmentos: en algunos para ahorrar combustible, en otros para emocionar. No son pocos los casos que ya conocemos a día de hoy: Los Bentley del futuro serán híbridos, los BMW M híbridos llegarán en breve e incluso hay anuncios que hacen tambalearse a los aficionados, como el Ford Mustang híbrido.

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Será el pan nuestro de cada día y el Volkswagen Golf GTI híbrido no será una excepción: en este caso el motor eléctrico aportará un extra de energía en momentos concretos, para mejorar las prestaciones tal como ocurre en la Fórmula 1. Sí amigos, un Volkswagen Golf GTI con KERS parece la solución ideal para los ingenieros de Volkswagen. No obstante, si lo que comentan nuestros colegas de Autocar es cierto, veremos motores eléctricos en prácticamente toda la gama del Volkswagen Golf, ahí es nada.

 

 

Quizás a estas alturas todavía tengas numerosas dudas, pero ya te adelanto que no parece probable que el motor eléctrico del Volkswagen Golf GTI pueda tener un objetivo de ahorro. Al parecer, estaría asociado a la caja de cambios de doble embrague y proporcionaría un empuje extra en modo Performance. El objetivo es correr más y consumir menos, pero no tendría nada que ver con el Golf GTE y prácticamente está asegurado que no podría circular en modo 100% eléctrico y ser enchufado a la corriente.

Todavía no hay nada confirmado, pero se espera que el Volkswagen Golf GTI 8 equipe el mismo motor 2.0 TFSI con una potencia que debería rondar los 250 CV, aunque convenientemente modificado para que se pueda complementar a las mil maravillas con el sistema eléctrico de 48V. El Volkswagen Golf GTI 8 debería llegar a los concesionarios en 2020, un año clave para la industria del automóvil en el que la electricidad parece que llegará hasta los rincones más inhóspitos. ¡La que se nos viene encima!

Fuente: Autocar

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