Yamaha Cross Hub Concept: el nuevo coche 'raruno' de Yamaha

Seguro que no esperabas esto de un fabricante de motocicletas.

Como anuncian en Carbuzz, ya se sabía que la marca de motocicletas estaba inmersa en varios proyectos. Uno de ellos era lograr que su Motobot batiera a Valentino Rossi (aunque… pincha en el enlace para ver el resultado). Otro era un prototipo para el Salón de Tokio 2017. Aquí está: te presentamos el Yamaha Cross Hub Concept.

Allá por 2015, la compañía hizo debutar el Sports Ride, un biplaza que nunca llegó a la producción. Se decía que este año veríamos algo similar, diseñado por Gordon Murray. Pero el bueno de Murray está probablemente muy ocupado con el lanzamiento de su nueva automovilística, así que no es el responsable de este pick-up.

El Yamaha Cross Hub Concept está destinado a “conectar los estilos de vida urbano y activo de los entusiastas de la marca”, dice la empresa. Y para ello ha creado un vehículo con un rasgo muy característico, inconfundible: tiene cuatro asientos, pero están colocados en forma de rombo.

Los 10 pick-up más emocionantes y adorados en nuestra redacción.

Así, el conductor se sitúa en posición central, como en el McLaren F1 (he aquí la conexión con Murray). Hay dos pasajeros tras él, a los lados, y uno más justo en su cogote. Mirándolo bien, no parece que exista tanto sitio en el habitáculo, aunque sí en la caja. La amplitud es suficiente para dos motos, de acuerdo a Yamaha.

No se sabe nada sobre sus especificaciones, aunque sí se conocen las dimensiones de este concept: 4,49 m de longitud, 1,96 de ancho y 1,75 de alto. Asimismo, cuenta con una suspensión elevada que proporciona mucha altura al suelo. El conjunto se complementa con unos robustos neumáticos todo terreno.

¿Quieres ver más concepts? ¡Echa un vistazo a los de Renault!

Queda por ver si el Yamaha Cross Hub Concept llegará a la producción, aunque no es muy probable (si bien Autocar dice que Hiroyuki Yanagi, presidente de la compañía, ha afirmado que sus dos prototipos anteriores, el Motiv de 2013 y el Sports Ride de 2015, aún podrían aparecer en las líneas de montaje). Siguen pensándoselo…