Así funciona el espectacular nuevo remolque de Tesla

Remolque Tesla

Cada nuevo producto que presenta Tesla genera cierto revuelo, pero lo cierto es que una de sus últimas creaciones ha pasado algo desapercibida: se trata de un nuevo remolque cargado con paneles solares y que además cuenta con conexión a internet por satélite.

La idea se ha presentado en la IdeenExpo en Hanover, Alemania, y por el momento parece que se trata de un prototipo, pero no hay que descartar que llegue a producción, sobre todo cuando el Tesla Cybertruck comience a venderse, puesto que, tanto por concepto como por diseño, cuadra bastante con el pick-up.

El remolque presenta un formato bastante convencional, con un enganche y dos ruedas, pero toda la parte superior de su estructura está formada por paneles solares. No solo eso, de debajo de ésta se pueden extraer otras dos “planchas” también con sus propias células fotovoltaicas, lo que permite triplicar la cantidad de sol que pueden recoger.

Aunque no se ha concretado, lo lógico es que la posición de “desplegado” solo pueda operar cuando esté parado el vehículo, aunque mientras circula sí que puede seguir recargando energía aunque sea a un tercio de su capacidad potencial.

De los pocos datos técnicos que se han dado a conocer el más relevante es que no cuenta con una batería estacionaria, así que no puede actuar como una “pila” portátil cono energía extra acumulada. Simplemente es un método de recarga para las baterías del coche, sea un Tesla Model S, un Tesla Model 3, un Tesla Model X o un Tesla Model Y.

Sin embargo, parece que se trata de un sistema todavía más útil para un modelo como el Cybertruck (cuando llegue), puesto que el pick-up ya tiene proyectos para convertirse en camper, así que contar con paneles solares, aunque sea un remolque, para poder recargarse y no quedarse tirado en medio de la nada, parece un buen plan.

Además, el remolque de Tesla también dispone de otra característica interesante: tiene conexión por satélite con Starlink, así que puede suministrar acceso a internet sin importar demasiado dónde se esté.