Mitsubishi Outlander PHEV: nuevo coche de la Policía Municipal de Madrid

Mitsubishi Outlander PHEV Policia Madrid
Un SUV híbrido enchufable para reducir la huella de carbono.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido más vendido y emblema de Mitsubishi de cara a afrontar la revolución eléctrica que se nos viene. Este SUV híbrido enchufable ofrece una gran eficiencia en el día a día, pudiendo recorrer unos 50 km en modo 100% eléctrico y libre de emisiones. El Mitsubishi Outlander PHEV es el nuevo coche de la Policía Municipal de Madrid: el consistorio ha elegido a este SUV ‘ecofriendly’ para sus patrullas urbanas.

Sin duda, el Mitsubishi Outlader tiene buenas cualidades para convertirse en un buen coche patrulla. Es amplio, tiene suficiente potencia y, lo mejor para los intereses del ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena, es limpio. El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la reducción de las emisiones y es bueno que tomen ejemplo: los 23 Mitsubishi Outlander PHEV de la Policía de Madrid entrarán en acción desde ya.

Mitsubishi Outlander PHEV Policia Madrid

Gracias a sus 230 CV, las prestaciones de este SUV están aseguradas, especialmente cuando la electricidad apoya con contundencia al motor de combustión. Eso sí, pese al potencial del coche, el consumo medio homologado es de 1,8 litros a los cien. Queda por ver si la Policía Municipal de Madrid adaptará sus instalaciones para incorporar nuevos puntos de carga para la recarga del motor eléctrico.

Es un paso fundamental en la electrificación del parque de vehículos municipales, tanto del Ayuntamiento como de la Policía y de cualquier otro ente municipal. El Mitsubishi Outlander PHEV, sin electricidad, es una opción poco eficiente: cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de cilindrada, 135 CV y 211 Nm de par. Debido a su peso de casi dos toneladas, por el peso extra de las baterías, no es una buena opción si renunciamos a la electricidad.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el nuevo coche de la Policía Municipal de Madrid. ¿Es una buena elección? Tendremos que estar atentos a las opiniones de los agentes y también tendremos que ver la adaptación a la infraestructura eléctrica necesaria para que este coche sea realmente interesante.