Así es el nuevo airbag central que ha desarrollado Hyundai

Airbag central Hyundai
¿El objetivo? El mismo de siempre: salvar vidas.

El nuevo airbag central de Hyundai ha sido presentado y presenta nuevas mejoras en la seguridad de los ocupantes de la fila delantera del vehículo. Este nuevo airbag central tiene como objetivo evitar el impacto entre el conductor y el acompañante en caso de accidente. Si no hay nadie sentado en el asiento del copiloto, este airbag hará las funciones de airbag lateral para el conductor, en caso de sufrir un fuerte impacto lateral.

Gracias a este nuevo airbag central, Hyundai espera que se puedan disminuir las lesiones de cabeza provocadas por el impacto entre los ocupantes de la fila delantera del vehículo en un 80%, mientras que el propio grupo asegura que diferentes estadísticas muestran que en el 45% de los accidentes se producen lesiones provocadas por el impacto entre los pasajeros o con distintas piezas del interior del habitáculo.

Airbag central Hyundai

Este nuevo airbag central sdesplegará una bolsa de aire entre los dos pasajeros, protegiendo junto a los airbag lateral y delantero de manera completa a los pasajeros. Si sumamos al airbag de rodilla y el de cortina, situado sobre las ventanillas laterales, los ocupantes tendrán una bolsa de aire acolchada que los protegerán en 360 grados.

La pregunta puede ser: ¿cómo es posible que el airbag tenga una gran rigidez en posición vertical sin poder apoyarse en nada? Pues gracias a un componente interno bautizado como Tether que permite aguantar el peso de los ocupantes en caso de accidente. Gracias a este nuevo diseño, el peso se ha reducido en 500 gramos y las formas son más aprovechable en cualquier tipo de asientos.

Hyundai espera que la nueva Euro NCAP analice a fondo los impactos laterales a partir de 2020 y la marca coreana cree que este sistema será muy positivo para mantenerse en la cúspide en cuanto a seguridad sobre cuatro ruedas. Una tecnología que previsiblemente se irá implementando en los coches nuevos del grupo en los próximos meses. En este caso, esperamos no tener que probarlo jamás.