Hyundai i10

El Hyundai i10 es el sucesor del Hyundai Atos, un coche urbano que los coreanos pusieron en el mercado en 1997. La primera generación del Hyundai i10 se lanzó al mercado en 2007 y, como curiosidad, el Hyundai Atos se comercializó en India hasta 2017. Pero vayamos al modelo que nos ocupa. El primer i10 se estuvo produciendo en la India y Malasia desde 2007 y fue un coche relativamente popular en nuestro mercado gracias a su práctica carrocería de cinco puertas y a su precio contenido. Los primeros Hyundai i10 montaban mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros y un pequeño diésel de 1,1 litros.

Un diseño más atractivo

La segunda generación del Hyundai i10 se presentó en 2013 y es un coche mucho más completo que su antecesor. También es un producto mucho más ambicioso para los coreanos ya que se fabrica en las plantas de Turquía, India, Mozambique, Argelia e Irán. Como puedes ver, es un producto global que se vende en todo el mundo. Si la primera generación del Hyundai i10 tenía un diseño poco atractivo, el modelo actual es mucho más juvenil y desenfadado. Sobre todos después del lavado de cara que sufrió en 2016. Sin ser un coche deportivo, los diseñadores de Hyundai han intentado darle un carácter agresivo con elementos como la parrilla delantera y los paragolpes de pronunciada estética. En el frontal llaman a la atención las vistosas luces LED diurnas. En Hyundai están muy orgullosos de su coche urbano: “El nuevo i10 presenta la más alta calidad de fabricación y con dedicación exhaustiva por el detalle, con equipamiento de los segmentos superiores”, declaró Thomas A. Schmid –director de operaciones de Hyundai Motor Europa-. Y la prueba que es el Hyundai i10 incluye una práctica pantalla táctil de siete pulgadas con los sistemas 'Apple CarPlay' y 'Android Auto' que permiten la integración total de tu smartphone en el pequeño coche coreano. Por otro lado, el sistema de navegación del nuevo i10 cuenta con un servicio gratuito durante diez años del sistema 'Live' que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real. Como puedes ver, este elemento le vendrá muy bien a los usuarios urbanos de este Hyundai. Otros interesantes elementos tecnológicos del Hyundai i10 es su sistema de advertencia de colisión frontal ('FCWS') y un práctico sistema de alerta de cambio de carril. Sin duda, estos dispositivos no son muy comunes en la categoría de los coches pequeños.

Solo disponible con motor de gasolina

La gama de motores del Hyundai i10 2016 es muy sencilla: dos motores de gasolina de 1,0 y 1,25 litros. El motor más pequeño pertenece a la familia 'Kappa', se trata de un tres cilindros en línea y ofrece una potencia máxima de 66CV a 5.000 vueltas. Su par máximo es de 95 Nm a 3.500 revoluciones. El Hyundai i10 1.0 'MPi' acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y su velocidad máxima es de 155 km/h. Este coche urbano promete un consumo medio de 4,7 litros con unas emisiones de CO2 de 108 gramos. En un escalón superior se sitúa el Hyundai i10 1.2 'MPi'. Esta mecánica de gasolina ya es de cuatro cilindros y su potencia es de 87CV. ¿Prestaciones? Aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y una velocidad máxima de 171 km/h. El consumo medio es de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 114 gramos por kilómetro. Recomendación, si vas a hacer un uso 100% urbano del i10, con el motor de tres cilindros tienes más que suficiente. Por cierto, el motor 1.2 'MPi' también está disponible con una cómoda caja de cambios automática de cuatro velocidades: es antigua, su funcionamiento es lento pero resulta muy cómoda en ciudad.

Grandes cualidades en un segmento muy competido

El Hyundai i10 es un coche pequeño, tiene una longitud de 3,6 metros pero ofrece a sus usuarios un práctico maletero de 252 litros. Si abates los respaldos de los asientos traseros (tiene una proporción 60:40) puedes alcanzar hasta los 1.046 litros de capacidad si mides hasta el mismo techo. El i10 también ofrece detalles práctico como sus huecos en las puertas que permiten alojar botellas de hasta un litro de agua en las delanteras y 0,6 litros en las traseras. El Hyundai i10 utiliza la misma plataforma que su primo el Kia Picanto. Los coches coreanos tienen que competir en el segmento de los coches urbanos con productos como el Fiat Panda, Fiat 500, Renault Twingo, Seat Mii o Volkswagen UP!. La gran virtud del Hyundai i10 es su razonable precio, buenos acabados y completa dotación de serie.

Artículos que hablan del Hyundai i10