Hyundai i10 2016: renovación por dentro y por fuera

AutoBild

En el próximo Salón de París 2016 podrás ver la nueva actualización del Hyundai i10 2016. Más tecnología y un diseño más moderno para conquistar el segmento A.

El Salón del Automóvil de París es el lugar elegido por la marca coreana para presentar la renovación del Hyundai i10 2016, que llega con mejoras en materia de tecnología y seguridad, y ligeros cambios a nivel estético. El más pequeño de la firma coreana se actualiza así después de tres años en el mercado y adopta los nuevos rasgos de diseño que se convertirán en la nueva identidad de la gama Hyundai.

La actualización del Hyundai i10 2016 no será la única novedad de la marca coreana en París, puesto que el nuevo Hyundai i30 también será presentado en suelo francés.

En la parte delantera el nuevo i10 muestra un renovado diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla en forma de cascada para dar al frontal un aspecto sofisticado. El parachoques trasero también muestra un nuevo diseño evolucionado, incluyendo nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal.

Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior del Hyundai i10 2016, como el color naranja, beige, azul o rojo. En el apartado tecnológico incorpora un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. La conectividad es otro punto a destacar, pues incluye Apple CarPlay y Android Auto, pero también los servicios LIVE, que ofrecen información del tráfico en tiempo real, predicción del tiempo local, puntos de interés y la posición de los radares fijos en aquellos países donde esté permitido por la ley. La suscripción a los servicios LIVE es gratuita los siete primeros años.

También te puede interesar: Prueba del nuevo Hyundai Ioniq

También añadirá equipamientos adicionales, como es el caso del sistema de advertencia de colisión frontal y la alerta de cambio involuntario de carril que se sumarán a otros detalles inusuales para el segmento A como son el climatizador automático o la calefacción para el volante y los asientos delanteros. Hasta cinco personas entran en el espacioso interior y el volumen del maletero es de los más grandes en el segmento, con 252 litros.

El renovado i10 presenta un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en llantas de aleación y mejoras en el comportamiento dinámico; por ejemplo, tacos y topes de suspensión mejorados y nueva desmultiplicación de la dirección.

Al igual que su predecesor, el Hyundai i10 2016 estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros de 66 CV y 1,25 litros de 87 CV, con tracción delantera. Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1,0 MPi y el 1,2 MPi y, un 4 velocidades automático en el motor 1,2 MPi.