Otro accidente con un Tesla Model X… ¿por culpa del piloto automático?

Tesla Model X
Un accidente con un Tesla Model X en Pennsylvania ha precedido a otro con el mismo modelo en Montana, la semana pasada. ¿Es culpa del piloto automático?

Justo después de que la Agencia Nacional para la Seguridad en el Tráfico estadounidense abriera una investigación sobre un accidente en el que está involucrado un Tesla Model X, otro siniestro con este mismo modelo ha reabierto las sospechas de que los incidentes pueden deberse al piloto automático, recogen nuestros amigos de carscoops.com.

El conductor del Tesla Model S accidentado podría haber estado viendo una película.

Durante el fin de semana, un Model X golpeó un guardarraíl antes de salirse de la carretera y detenerse. La mayoría de los daños se concentraron en el lado izquierdo: una de las ruedas de este SUV eléctrico se arrancó de cuajo.

Según un amigo del conductor, un integrante del Tesla Motors Club llamado Eresan, el sistema de piloto automático que posee el modelo estaba activado cuando ocurrió el accidente, a unos 90-96 km/h. Sin previo aviso (así suelen suceder estas cosas), el vehículo se desvió de la carretera y golpeó las protecciones de madera.

En un post del foro de la agrupación, Eresan ha reiterado la versión de los hechos que da el conductor y se ha cuestionado cómo se las arregló el dispositivo de piloto automático del Tesla Model X para salirse del asfalto sin ninguna intervención de quien estaba al volante. “Los dos ocupantes del coche sobrevivieron. Era ya tarde, por la noche, el piloto automático no detectó un poste de madera en la vía; golpeó más de 20 de dichos postes. Los faros y la rueda del lado del conductor salieron volando. El límite de velocidad es de 90 km/h, iba a 96 con el piloto automático. El vehículo está completamente destrozado. El lugar en el que ocurrió el siniestro no tiene cobertura y está a 160 km del hotel. Pertenecemos a un grupo de mensajería online en el que hay 50 personas; cuando me desperté al día siguiente, vi que había conseguido, al menos, cobertura de datos para pedir a la gente que llamase a la asistencia de Tesla. Le pregunté cómo era posible que el piloto automático se hubiera salido de la carretera. Respondió que él también quería averiguarlo”, ha añadido.

Tesla aún tiene que pronunciarse sobre estos hechos; es probable que lance un comunicado dentro de poco. Asimismo, es posible que la Agencia Nacional para la Seguridad en el Tráfico abra una investigación sobre este siniestro.