¿Quieres saber cómo van a ser ahora las pantallas de BMW? Llega el iDrive 8.5

sistema iDrive 8.5 de BMW

Tiene una estructura de menú plana para que sea más fácil de manejar

Texto original de Cat Dow

Una pantalla de inicio renovada y una nueva estructura de menús se encuentran en la última versión del control iDrive de BMW, que ve algunos cambios importantes en marcha. Cuando se trata de sistemas de infoentretenimiento, el de la marca alemana es uno de los más completos. Ahora es mucho más simple, ya que adopta estructuras de menú planas.

Antes de que pienses que esto es un derivado de la 'Asociación Terraplanista', escúchanos. Los menús planos no son profundos: te brindan el menú principal y, a renglón seguido, aparece un conjunto de opciones en una capa de submenús. Llevándolo al extremo, BMW ha adoptado un principio de 'capa cero'. 

La nueva y elegante pantalla de inicio, con colores más suaves y una gran cantidad de widgets, mostrará iconos permanentemente para que sea más rápido acceder a varias funciones. Puedes elegir cuáles quieres allí, afortunadamente.

En comparación, los menús desplegables son mucho más profundos, creando mil capas de submenús hasta que la función que no sabías que querías está enterrada tan profundamente que nunca volverás a encontrarla hasta que la busques aleatoriamente.

El fabricante de automóviles alemán presentó la pantalla curva el año pasado y tiene la intención de que estos cambios tengan el mayor impacto en sus coches. Sin embargo, también planea implementar el nuevo sistema en los modelos actuales gradualmente durante 2023.

Al minimizar los submenús, las estructuras de menú planas son más fáciles de navegar y les brindan a los usuarios una mayor comprensión de lo que su sistema es capaz de hacer. 

Los teléfonos inteligentes y las tablets tienden a tener estructuras de menú planas, y esto ha inspirado a BMW a realizar los cambios en el sistema iDrive. Menos capas significan menos clics, lo que significa menos distracción. Al menos, en teoría.

Stephan Durach, vicepresidente senior de desarrollo de BMW Group, dijo: “Hoy, BMW iDrive es más que un simple sistema operativo y de control: es un mundo digital de experiencia que permite que humanos y automóviles interactúen entre sí e intercambien información. Estamos mejorando continuamente la experiencia del usuario asociada con la última tecnología disponible”.

BMW también confirma que habrá actualizaciones remotas más frecuentes y mejor información sobre los puntos de carga de automóviles eléctricos. Las actualizaciones incluirán las del sistema operativo actual, la actualización a BMW OS 8.5 y allanarán el camino para el lanzamiento de OS9. Se está desarrollando OS9, basado en el software del proyecto Android OS.

El nuevo enfoque refleja el uso cada vez mayor de pantallas táctiles digitales y asistentes de voz, lo que nos deja suspirando por más  botones.