Android Auto 8.8 ya es oficial y está disponible para descargar desde tu Google Play

Android Auto 8.8

No tiene cambios sustanciales respecto a la versión anterior

Mantener la experiencia del usuario, proporcionar un mejor rendimiento durante su uso, fiabilidad y funcionamiento perfecto. Todas esas premisas parten desde Google para lanzar al mercado su novedosa aplicación Android Auto 8.8, que ya está disponible para que la puedas descargar desde Google Play sin necesidad de descargarte ningún APK.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy, hace una semana se lanzó una versión beta de este sistema y ahora ya lo tienes oficial. Si concretamos, el plan de actuación es acceder a la tienda de apps de tu móvil Android y buscar actualizaciones de tus aplicaciones instaladas, en este caso, Android Auto.

Debido a que es nueva y tiene un tamaño de paquete considerable (36.93 MB) es probable que aunque debería aparecer como actualización, tardarás algún tiempo en poder instalártela (pueden ser horas o días). Mientras tanto, hazte colega de la paciencia. Esta actualización viene con el número de compilación 8.8.630404.

Una vez hemos destapado el tarro de las esencias, hemos visto que no van a llegar cambios sustanciales en esta nueva interpretación del Android Auto. Tampoco llegará un despliegue completo de la nueva interfaz Coolwalk. Esta interfaz continúa en fase beta y, aunque su uso ya pulula por ahí, el hecho de que instales la 8.8 no te va a dar el Coolwalk si no lo tenías antes.

Tal y como ya nos han contado nuestros compañeros de Business Insider, esta nueva actualización (aunque se centran en la versión beta) simplemente se focaliza en optimizar la estabilidad con la aplicación, mejoras internas y compatibilidades para nuevos modelos de coches. 

El hecho de que haya tan pocas novedades en esta versión obedece, según creemos, a que Google pretende curarse en salud y evitar un lanzamiento de mejoras masivas en Android Auto que luego tenga que corregir. Ten en cuenta de que se trata de un sistema operativo para el coche, por lo que se busca ser preciso y eficaz para que sus usuarios no sufran algún susto por error de la aplicación.

Los pasos a seguir para que dispongas de la actualización del Android Auto 8.8 son sencillos. Puedes descargar e instalar la nueva versión desde su APK, que encontrarás en APKMirror. Una vez la tengas descargada, tan solo deberás instalarla en Android. 

Sólo tendrás que elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual,  es probable que sea la ARM64. 

Etiquetas: Tecnología, Google