Volkswagen tendrá un GTI eléctrico dentro de su futura gama

Volkswagen podría tener un GTI eléctrico en el futuro
El futuro puede ser sostenible... ¿y divertido?

Cuando en el pasado Salón de París 2016 la firma presentó al público por primera vez a su nuevo I.D. Concept todos aplaudimos la iniciativa del conglomerado alemán de dar un paso firme hacia la creación de una gama de vehículos verdaderamente sostenibles para un futuro más cercano de lo que parece -esperan que este primer modelo llegue al mercado en 2020-. Hasta que caímos en que el pasado año también era en el que se cumplía el cuarenta aniversario del Golf GTI -¿lo sabes ya todo del VW Golf 2017?- y nos echamos a temblar... hasta hoy: Volkswagen tendrá un GTI eléctrico entre su gama del futuro. 

Equipado con un motor eléctrico de 168 CV y una carrocería muy estilizada que emplea la plataforma MEB -diseñada para servir como base para otros modelos eléctricos del Grupo-, el I.D. Concept nos dejó un buen sabor de boca tras su puesta de largo hace unos meses en la capital francesa. Pero la eterna pregunta que todos nos hacemos cada vez que una marca confirma sus planes de electrificación afloró en nuestra mente: ¿qué ocurrirá con los modelos más deportivos que existen ahora mismo? 

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

Afortunadamente Jürgen Stackman -responsable de marketing y ventas de la marca- ha confirmado en el reciente Salón de Detroit 2017 que Volkswagen tendrá un GTI eléctrico: "la fórmula GTI va a cambiar, y no será la misma que nos ha traído hasta aquí. Pero es totalmente factible crear un coche eléctrico que sea divertido de conducir con la tecnología actual... e incluso el nuevo GTI podría tener tracción integral". Desde luego, la afirmación de que existen coches eléctricos divertidos de conducir no es ninguna mentira, ¿verdad? Y si no me crees, échale un ojo al Tesla Model S P100D, el coche de producción más rápido actualmente... 

Una charla con el vicepresidente de la división de movilidad de la marca no hizo más que respaldar la esperanza de que Volkswagen tendrá un GTI eléctrico en el futuro: según Christian Stenger "la gama eléctrica de VW comenzará con modelos más racionales perfectamente válidos para su uso en el día a día, para después comenzar a pensar en cómo ofrecer vehículos más prestacionales que regalen a sus conductores las mejores prestaciones al menor coste posible". Me gusta la idea, ¿y a ti?  

Etiquetas: GTI