Un museo de coches homenajea ¡los videojuegos de carreras!

Videojuegos de coches
La exposición interactiva REVolution explora la influencia de los coches en la cultura de los videojuegos. Siempre han estado muy ligados… y lo sabes.

Forza Motorsport 6: Apex. Acabará con tu vida social... y tu PC.

Buenas noticias, jugadores y amantes de las carreras de coches: el Museo Nacional del Motor de Adelaide Hills (Australia) ha conseguido una subvención de unos 80.000 euros del gobierno de su país para organizar una exhibición sobre “videojuegos y la cultura del motor”. En serio.

Llamada REVolution: donde los pixels se encuentran con los coches, esta muestra interactiva repasará la historia de títulos como Mónaco GP, Mario Kart, Gran Turismo o Grand Theft Auto, por nombrar unos pocos.

Nueva entrega de Need for Speed en 2017.

Según The SouthAustralian Lead, el director del museo, Paul Rees, explicó que la inspiración para esta exposición llegó observando a su hijo adolescente mientras jugaba a videojuegos de coches. Como resultado de ese momento eureka, el público puede esperar una muestra que examina la influencia de las carreras en este pasatiempo y que estudia cómo los títulos, a su vez, han influido sobre “la experiencia de conducción actual”.

Junto a la compañía tecnológica Novus Res, la exhibición también enseñará a grupos de escolares técnicas de codificación sencillas para que los más pequeños puedan crear sus propios juegos. “La idea es introducir a los asistentes en la programación básica diciéndoles que es posible improvisar un videojuego aquí mismo, en cinco minutos, y después permitir que se lo lleven”, comenta Rees.

“Creo que va a convertirse en un programa de educación por sí mismo”, continúa. “Hay un montón de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas que puede explicarse mediante los videojuegos, especialmente ahora que la gente se inclina por el traslado a las industrias creativas”, añade.

La muestra abrirá en diciembre de 2017. Perdonad mientras cancelamos las navidades y reservamos los vuelos a Australia…