Forza Motorsport 6: Apex. Acabará con tu vida social... y tu PC.
Buenas noticias, jugadores y amantes de las carreras de coches: el Museo Nacional del Motor de Adelaide Hills (Australia) ha conseguido una subvención de unos 80.000 euros del gobierno de su país para organizar una exhibición sobre “videojuegos y la cultura del motor”. En serio.
Llamada REVolution: donde los pixels se encuentran con los coches, esta muestra interactiva repasará la historia de títulos como Mónaco GP, Mario Kart, Gran Turismo o Grand Theft Auto, por nombrar unos pocos.
Según The SouthAustralian Lead, el director del museo, Paul Rees, explicó que la inspiración para esta exposición llegó observando a su hijo adolescente mientras jugaba a videojuegos de coches. Como resultado de ese momento eureka, el público puede esperar una muestra que examina la influencia de las carreras en este pasatiempo y que estudia cómo los títulos, a su vez, han influido sobre “la experiencia de conducción actual”.
Junto a la compañía tecnológica Novus Res, la exhibición también enseñará a grupos de escolares técnicas de codificación sencillas para que los más pequeños puedan crear sus propios juegos. “La idea es introducir a los asistentes en la programación básica diciéndoles que es posible improvisar un videojuego aquí mismo, en cinco minutos, y después permitir que se lo lleven”, comenta Rees.
“Creo que va a convertirse en un programa de educación por sí mismo”, continúa. “Hay un montón de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas que puede explicarse mediante los videojuegos, especialmente ahora que la gente se inclina por el traslado a las industrias creativas”, añade.
La muestra abrirá en diciembre de 2017. Perdonad mientras cancelamos las navidades y reservamos los vuelos a Australia…